Edición
Sevilla FC
Seguramente, al aficionado no le hará ninguna gracia leerlo, pero este Sevilla FC no necesita tantos fichajes. En el centro de la defensa, obviamente sí, porque se va a quedar sin una pareja top y Monchi tendrá que buscar al menos un buen acompañante para el hasta ahora inédito Marcâo (este domingo se quedó en el hotel, por unas molestias), pero por lo demás sólo harán falta algunos -buenos- retoques.
Será así, no obstante, si el equipo nervionense mantiene las señas de identidad mostradas este verano contra el Tottenham o en la primera parte del choque ante el Sporting de Portugal, que no son otras que las del primer Sevilla FC de Julen Lopetegui: intensidad, presión alta, solidez, rápidas transiciones tras el robo... Y con la mayoría de jugadores de nuevo a su nivel real, porque la temporada pasada había pocos reconocibles. Diego Carlos, Koundé, Bono... y poco más.
Se estaba viendo un gran Sevilla FC y, fruto de ello y de un estilo presionante y agresivo, logró ponerse por delante en el 15'. Óliver Torres recogió un mal pase de Antonio Adán y asistió rápdiamente a Tecatito Corona, quien batió al excancerbero bético de tiro cruzado.
El plan salía según lo previsto y Lopetegui, que había ideado un 4-4-2 en defensa superior al 3-4-3 de Rúbem Amorim especialmente por fuera, mantuvo la idea pese a ponerse por delante (otra buena noticia). El joven Carmona actuaba junto a un cada día mejor Rekik, el 'Pulpo' Fernando se multiplicaba por toda la zona ancha y Óliver se movía con libertad por detrás de un voluntarioso Rafa Mir.
Un segundo tiempo muy diferente
Seguramente, merecieron más los visitantes hasta el descanso. Ya la segunda parte sería otra historia. Mientras que el Sporting únicamente cambió de equipación, el Sevilla FC salió con un once prácticamente nuevo. Ello, unido a la falta de rodaje respecto a su riva, le llevó a ceder terreno y ocasiones, con lo que Paulinho acabó empatando.
Llamó la atención el mal partido de Jordán, que Ocampos saliese tan tarde y que las vacaciones no hayan sentado bien a En-Nesyri, de nuevo torpón. Casi al final, ya con Suso en el campo, ocho meses después, el árbitro picó en una caída de Edwards y sólo la sorpresiva e inesperada intervención del VAR evitó que el amistoso no se fuese a la tanda de penaltis. Ahí marcaron los seis sevilistas y Fatawu mandó su lanzamiento al palo, con lo que el Trófeu 5 Violinos viaja al Algarve.
FICHA TÉCNICA
1 - Sporting Clube: Adán; Coates, Gonçalo Inacio, Matheus Reis; Pedro Porro, Ugarte, Matheus Nunes, Nuno Santos; Trincao, Gonçalves y Paulinho. También jugaron Morita, Edwards, Rochinha, Tabata y Fatawu.
1 - Sevilla FC: Bono; Navas; Rekik, Carmona, Acuña; Rakitic, Fernando; Lamela, Óliver, Tecatito; y Rafa Mir. También jugaron Dmitrovic, Montiel, Kike Salas, Gudelj, Pablo Pérez, Delaney, Joan Jordán, Papu Gómez, Ocampos, Munir, Suso, Pedro Ortiz, En-Nesyri e Iván Romero.
Goles: 0-1, min. 15: Tecatito. 1-1, min. 82: Paulinho.
Tanda de penaltis: Gudelj (0-1, gol). Pedro Porro (1-1, gol). Ocampos (1-2, gol). Gonçalves (2-2, gol). Papu Gómez (2-3, gol). Rochinha (3-3, gol). Joan Jordán (3-4, gol). Tabata (4-4, gol). Suso (4-5, gol). Edwards (5-5, gol). Montiel (5-6, gol). Fatawu (5-6, al palo).
Árbitro: Antonio Nobre, portugués. Amonestó a los locales Tabata y Edwards y al visitante Acuña.
Incidencias: décima edición del Trofeo Cinco Violines, celebrada a partido único en el estadio José Alvalade de Lisboa ante 31.075 espectadores.