Edición
Sevilla FC
Álvaro Fernández es la séptima incorporación del Sevilla FC para la temporada 2024-25. El portero español llega libre tras finalizar su contrato con la SD Huesca y competirá por un puesto con Nyland, una vez Dmitrovic se ha marchado traspasado al CD Leganés. El guardameta acaba de ser presentado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y en sus primeras palabras ha querido agradecer a todos los que han hecho posible su fichaje.
Álvaro afirma que llega tras el mejor año de su carrera y que afrontará este reto con el respeto y profesionalidad que merece un club como el Sevilla FC: “Vengo en el mejor momento posible. He hecho el mejor año de mi carrera deportiva, haciendo muy buenos números. Vengo a un club enorme. Dentro del equipo me he encontrado a un grupo humano espectacular. Me han hecho sentir en casa. Ojalá integrarme cuanto antes y poder demostrar el portero que soy”.
Su fichaje se ha hecho de rogar hasta que no saliese Dmitrovic, pero eso no ha sido inconveniente para él. El portero asegura que desde que supo del interés de los de Nervión por él no quiso escuchar más ofertas: “Cuando me comunican mis agentes del interés del Sevilla FC vivo ese momento con mucha felicidad. Mi idea desde ese momento era venir aquí, no quería escuchar otra oferta. Es un orgullo y estoy muy feliz. El Sevilla es uno de los clubes más grandes de España y de Europa”.
Al igual que Nyland el verano pasado, ha firmado por una sola temporada. Un tema que ha levantado alguna duda en la afición pero que para Álvaro no es problema e incluso se ha mostrado optimista con estar muchos años en Nervión: “Creo que es una gran oportunidad para ambos. Demostrar mi calidad como portero y si todo va bien en el plan que tenemos establecido lo lógico es que podamos renovar ese contrato y estar aquí más tiempo”.
En el día de hoy ha realizado su primer entrenamiento a las órdenes de García Pimienta. “Me ha dicho la idea de juego para los porteros, lo que me va a pedir y me ha transmitido mucha confianza en mí. Todos los jugadores vamos a ser importantes” afirmó. En principio Nyland parte como titular pero Álvaro asegura que va a trabajar duro y que juegue o no siempre estará a disposición del equipo: “Vengo preparado para todo. Para entrenar bien, para estar a disposición del entrenador. Nyland hizo una gran campaña y hoy ya he visto su gran calidad como portero y como persona que tiene. Vamos a hacer un grupo de trabajo magnífico. Juegue o no juegue voy a estar apoyando al club”.
Durante su presentación se le ha recordado a José Antonio Reyes. Ambos compartieron vestuario en el Extremadura y el guardameta ha confesado que Reyes ya le hablaba del Sevilla FC: “Tuve la suerte de jugar con él en el Extremadura. Recuerdo como me hablaba de este club, de su grandeza y de la ciudad tan maravillosa que es Sevilla. Siempre lo tenemos en la memoria y es un orgullo haber sido su compañero y poder conocerlo como persona”.