31 años de la llegada del "genio del fútbol mundial" a Sevilla

José Manuel Rodríguez hace 8 meses 566
Diego Armando Maradona, en un partido con el Sevilla FC

Diego Armando Maradona se incorporó a la disciplina nervionense en 13 de septiembre de 1992; disputó 30 partidos en su única temporada.

El Sevilla FC, allá por el 1992, terminó de poner el colofón para que la capital andaluza se convirtiera en el mayor atractivo de focos a nivel mundial. El mismo año de la Expo, la entidad hispalense, presidida en aquel entonces por Luis Cuervas, acometió uno de los fichajes más trascendentales en la historia del fútbol: la vuelta de Diego Armando Maradona a los terrenos de juego. La FIFA, incluso, llegó a mediar entre el Nápoles y los nervionenses, quienes pagaron 750 millones de pesetas -algo más de 4,5 millones de euros- por la contratación del astro argentino.

A nvel mediático, al Sevilla FC le salió la jugada. Maradona era una petición expresa de Bilardo y, durante la pretemporada, Suker hablaba de "2.000 o 3.000 aficionados en los entrenamientos", llegando a presentarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un multitudinario amistoso ante el Bayern de Múnich. Una expectación máxima constante que, pese a que comenzó con buen pie sobre el césped, se fue nublando con el paso de los partidos. 7 goles y 2 asistencias fueron los números que dejó 'El Diego' en Nervión en sus 30 partidos disputados.

Sin embargo, la relación entre Maradona y el Sevilla FC, donde se ganó el cariño de toda la plantilla y de su afición, se acabó al final de la misma temporada. De hecho, el 'Pelusa' se negó a disputar la última jornada del campeonato por un enfado con Bilardo -su gran valedor- y la entidad hispalense logró dejar de abonarle gran parte de su salario debido a los exhaustos informes de su vida nocturna.

Mencionados en la noticia

Primera División
D. Maradona