Bélgica se jugaba su futuro en la Eurocopa ante Rumanía. La derrota ante Eslovaquia le obligaba a al menos puntuar para llegar con opciones a la última jornada. La mala imagen dada en la primera jornada ha obligado a Tedesco a hacer una revolución en el once, introduciendo hasta cuatro cambios.
Uno de los beneficiados ha sido Lukébakio que ha partido como titular en la banda derecha. El encuentro se le puso de cara a los diablos rojos nada más arrancar. En el minuto 2 Tielemans adelantó a los suyos con un tiro desde la frontal tras una gran descarga de Lukaku. Aún así Rumanía no se rindió y tuvo ocasiones para buscar el empate.
Lukébakio volvió a dejar algún buen detalle en el 1 contra 1 pero le faltó colmillo de cara a puerta. Además, el jugador del Sevilla FC vio la tarjeta amarilla tras un pisotón en la primera parte y no jugará la tercera jornada por acumulación de tarjetas. Tedesco le cambió en el minuto 55 para dar entrada a Trossard, que tampoco tuvo su mejor partido.
Ya sin Lukébakio sobre el campo Bélgica sentenció el encuentro. De Bruyne anotó el segundo gol tras un balón largo de su portero que se zampó toda la defensa rumana dejando al jugador del Manchester City sólo frente al meta rival. Ahora el grupo queda con todo abierto de cara a la última jornada dado que los cuatro equipos están empatados a tres puntos.