777 Partners se plantea abandonar sus inversiones futbolísticas

BeSoccer Sevilla 368
Genoa, el club más antiguo de Italia fue adquirido el pasado mes de septiembre por el fondo inversor estadounidense 777 Partners. EFE/Imagen cedida por 777 PARTNERS

Desde Bélgica señalan que el Standard de Lieja será el primer activo en ponerse a la venta.

El Sevilla FC mira de reojo a todo lo que está ocurriendo en las últimas semanas alrededor de 777 Partners. El fondo de inversión estadounidense posee un paquete accionarial de la entidad de Nervión, el cual en los últimos tiempos se ha aliado con Del Nido Benavente a la hora de tomar decisiones en las Juntas de Accionistas. La realidad es que la presencia de 777 Partners en el club hispalense podría estar cercana a su fin. 

Según ha informado el Financial Times, el grupo inversor se ha encomendado a una empresa externa para reestructurar sus inversiones y dejar todas sus participaciones futbolísticas es una de las vías que están dispuestos a tomar. Esta noticia salta tras varias informaciones de problemas económicos en todo lo relacionado con 777 Partners. Hace unos días se conoció que habrían cometido impagos en el Standard de Lieja tanto con los jugadores como a la hora de abonar una cuota por la compra del club. 

A colación de esta situación desde Bélgica apuntan que el club belga podría salir a la venta como parte de esta reestructuración de 777 Partners. El periodista Sacha Tavolieri ha informado que el club será vendido y que a partir de ahora el grupo estudiará caso por caso el resto de sus inversiones futbolísticas. Además, del 10% del Sevilla FC y el club belga también cuentan con inversiones en el Hertha Berlín, Génova, Vasco da Gama y Red Star. 

Por si fuera poco para 777 Partners, este escenario llega cuando aún no se ha concretado la compra del Everton, la cual sigue siendo revisada por los órganos del fútbol inglés. Una adquisición que está más en duda que nunca tras las últimas noticias que han salido a la luz, además de una supuesta demanda por fraude en Estados Unidos. Incluso la actual propiedad del Everton ya ha sido relacionada con nuevos compradores ante la urgente necesidad de vender el club a alguien que pueda hacer frente a las deudas económicas que poseen.

Mencionados en la noticia

Primera División
Premier League
Standard de Liège