A Montiel le pueden caer hasta cinco partidos de sanción

José Manuel Rodríguez 534
Montiel en una lucha con Álex Moreno en el derbi sevillano. Foto: @SevillaFC

El argentino no volverá a jugar con el Sevilla FC hasta después del Mundial.

Gonzalo Montiel fue uno de los protagonistas -para mal- de el Gran Derbi. El argentino fue el primer expulsado en la intensa noche del domingo en el Benito Villamarín, en la cual el empate no terminó de dejar satisfechos ni a unos ni a otros.

El defensa del Sevilla FC se excedió muchísimo en una entrada a Álex Moreno, a la altura de la rodilla y que, de haber impactado más, podría haber lesionado de gravedad al lateral del Real Betis. Por ello, Sánchez Martínez le mostró la tarjeta roja directa -previo aviso del VAR- y dejó con uno menos a su equipo. Sin embargo, ahí no se quedó el fallo de Montiel, pues según recoge el acta del partido, se marchó al túnel de vestuarios y al pasar por al lado del cuarto árbitro "se dirigió en dos ocasiones con su dedo en la sien, en clara señal de que estábamos locos".

Según fuentes que ha contactado BeSoccer Sevilla, a Gonzalo Montiel le podrían caer hasta cinco partidos. Dos de ellos por emplear una fuerza excesiva, es decir, por la entrada en sí. Además, de dos a tres más por desconsideración con el cuarto árbitro, tal y como recoge Sánchez Martínez en el acta. Por ello, el argentino no volverá a jugar con el Sevilla FC hasta después del Mundial, debido a que una sanción de tal magnitud y tras una roja directa -no doble amonestación- se cumple tanto en LaLiga como en la Copa del Rey.

A lo largo de la semana posterior al encuentro se conocerá el alcance de la sanción de Gonzalo Montiel, que podría alargarse hasta los cinco partidos.

Mencionados en la noticia

Primera División