Adrià Pedrosa: “¿El sistema de Mendilibar? Creo que puedo encajar bien”

Mario Míjenz García 152
Imagen de Adrià Pedrosa junto a Fernando Navarro en el Aeropuerto de Sevilla FC | Imagen: Mario Míjenz García

El segundo fichaje del Sevilla FC de la 23/24 realizó su primera entrevista para los medios del club

Adrià Pedrosa ha realizado su primera entrevista como jugador del Sevilla FC nada más aterrizar en la capital andaluza. El barcelonés ha firmado y sellado esta misma tarde en las oficinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán su contrato para las próximas cinco temporadas y poco después tuvo tiempo para decir sus primeras palabras como jugador del Sevilla FC. El catalán habló de sus inicios en el fútbol hasta su debut con el RCD Espnayol, así como de encaje en el sistema de su nuevo entrenador, José Luis Mendilibar.

La mentalidad bajo las órdenes de Mendilibar:“Creo que lo dijo Rakitic en una rueda de prensa. El enfoque que ponía en el cambio de Mendilibar era el ambiente del vestuario. Ahora se divertían más jugando. Con la situación que teníamos en el RCDE Espanyol, sé lo que es estar abajo. Sé que no es fácil mentalmente. Que alguien venga y dé el cambio con la nueva ilusión es fundamental”.

Llegar tras el descenso: “En estas situaciones es complicado porque mentalmente tu trabajo no está reflejado en el campo. Son situaciones muy complicadas que por desgracia me ha tocado vivir dos veces. He tenido dos descensos con el RCDE Espanyol y es verdad que el primero fue más complicado. Me hizo crecer como jugador y como persona. Este año lo he podido vivir con más experiencia”.

El sistema de José Luis Mendilibar: “Creo que encajo bien, lo que busca Mendilibar con jugadores que él ha tenido como Edu Expósito hace que sepa que quiere profundidad por banda y poner centros. Tenemos rematadores como En-Nesyri que saltan más que el techo. Hay que salir para dar oportunidades de gol a los compañeros. Creo que puedo encajar bien para eso”.

Partidos contra Jesús Navas y Lucas Ocampos: “Si te digo la verdad, la vez que más complicado me resultó fue un partido en el Ramón Sanchez-Pizjuán en el que tenía en la banda a Ocampos y Jesús Navas. Me atacaban, sobre todo Ocampos con la agresividad que tiene para atacar. Cuando estaba cansado, en la segunda parte sacan a Suso, mucho más diferente. Delante tenía jugadores de un nivel muy complicado de atar”.

El Himno del Centenario: “Cuando salía al campo, el himno era algo diferente. Este año, cuando conseguimos remontar el partido, hubo un momento en el que la afición levantó al equipo. Desde fuera decías que estaban apretando. Al final nos acabaron remontando. Tengo ganas de cantar el himno desde dentro al saltar al campo”.

Los inicios de Adrià Pedrosa en el fútbol: “Cuando era alevín en Castelldefels hice las pruebas en el RCDE Espanyol y me dijeron que el equipo estaba lleno, pero que les había gustado. Que me fuera a otro equipo de categorías más altas para competir contra ellos. Me voy al Gabá, donde después de cinco años doy el paso y me ficha el Espanyol"

De extremo a lateral: “Siempre he jugado de extremo. Cuando me iba haciendo más grande, bajaba. Pasé a jugar de interior y después al lateral”.

Su camino hasta la llamada de la selección: “Cuando jugaba en el Gabá, jugaba contra equipos grandes de cantera contra los que el objetivo era que no te metieran muchos goles. Yo no sabía si tenía el nivel para estar ahí. Yo estaba muy nervioso en los entrenamientos y en los partidos. Me adapté hasta que el primer año llegué a la selección sub-17”.Es verdad que en juvenil de segundo año tengo una lesión que me deja fuera. De tres años gané dos ligas. En los cuatro años, hasta que llegué el primer equipo, gané tres ligas. Lo estaba ganando todo y no podía pedir más”.

Su debut en primera división: “Fue un debut espectacular. La confianza que me daba el míster fue fundamental desde el minuto uno. Con ficha del filial, subo al primer equipo porque un compañero se va. Confían en mí desde el club y debutar contra el Cádiz me hizo sentir que ahora sí podía estar aquí y llegar lejos”

Listo para jugar tras la lesión: “Le lesión fue prácticamente en los últimos cinco partidos.Llevábamos un desgaste importante. Al final jugaba cada partido con dolor y tuve que tomar la decisión de parar, no podía competir. No estaba dando todo al cien por cien y mis compañeros sí. Ahora, la pretemporada es para jugar partidos y estar listo”.

Punto clave en su carrera deportiva: “Va a ser el punto más duro de mi carrera futbolística. Poco a poco, con el trabajo que he ido haciendo, me he dejado el alma para recuperarme como fuera”.

El dorsal 13: “Soy del 13 de mayo y todo el mundo habla del trece como un número malo. De momento las cosas no me han ido mal y siempre ha sido con el trece por delante. Si se pudiera llevar el trece, me gustaría llevarlo”.

Mencionados en la noticia

Primera División
Adrià Pedrosa