Agoumé a la espera de la decisión del Inter de Milán

Bartolomé Franco Rodríguez 180
Agoumé, saltando al campo frente al Getafe Foto: AFP

Uno de los agentes del jugador ha reconocido que el club neroazurro aún no le ha comunicado cuáles son sus intenciones con el futbolista.

Los cedidos han dejado luces y sombras en Nervión este año. Mientras que Soumaré ha dado un gran rendimiento, Aléjo Veliz y Hannibal no se han acercado a lo que se esperaba. En un término medio está Agoumé. El centrocampista que llegó cedido por el Inter de Milán parecía irrumpir con fuerza en el once hasta que una lesión le apartó del equipo hasta el tramo final de temporada. Sus prestaciones han sido buenas pero no para pagar los 8 millones de opción de compra que se fijaron por él. 

En la presentación de García Pimienta como técnico sevillista, Víctor Orta habló de los planes del Sevilla FC con el francés, afirmando que sin una rebaja en el precio sus caminos se separarán definitivamente: "Su opción de compra es objetivamente poco realista para nuestra situación económica. El Inter sabe que el jugador quiere quedarse en el Sevilla y el Sevilla tiene interés. El Inter tiene que decidir".

Ahora ha sido uno de sus agentes el que ha tomado la palabra. En una entrevista para DotSport.it, Oscar Damiani ha revelado que el Inter aún no ha tomado una decisión sobre el futuro de su jugador y una vez que se tome valorarán las posibilidades en el mercado: “Veremos qué decide el club y qué oportunidades habrá para el chico". El equipo italiano viene de ser campeón de la Serie A y hacerse un hueco en la rotación será complicado para Agoumé, que apenas ha contado con oportunidades con los neroazurris.

A pesar de ello, su agente tiene altas expectativas en el chico pero reconoce que necesita terminar de creérselo y encontrar el sitio para brillar: “Tiene grandes habilidades físicas, pero también es un jugador muy inteligente. Lee bien el juego con sus compañeros. Se habla muy bien de él desde hace unos años, el Inter lo fichó cuando aún era menor de edad. Se esperan grandes cosas, pero aún no ha conseguido dar el salto de calidad definitivo. Tiene potencial. Sólo necesita encontrar más espacio y convencerse de sus propias cualidades"

Mencionados en la noticia