Al Sevilla le costaría 400 millones de euros reformar el Ramón Sánchez-Pizjuán
El ansiado informe Legends tasa en esta cifra la remodelación del feudo blanquirrojo, el doble de lo que se esperaba en el club.
El ansiado informe Legends tasa en esta cifra la remodelación del feudo blanquirrojo, el doble de lo que se esperaba en el club.
La Junta de Accionistas del Sevilla FC está a la vuelta de la esquina, y hay varios temas candentes que tratar. Dentro de la rigurosa actualidad encontramos la situación deportiva del primer equipo y la cantera, la guerra accionarial o el balance de cuentas, pero hay algo que lleva varios años rondando este evento sin encontrar solución aparente.
Hablamos de la reforma del Ramón Sánchez-Pizjuán, que tantos quebraderos de cabeza ha provocado en directiva y afición. La cúpula sevillista y el grupo Accionistas Unidos firmaron un acuerdo por el que los primeros se comprometían a una obra a gran escala o la realización de un nuevo estadio. Tras conocer la imposibilidad de colocar una cubierta en el feudo nervionense, como pedían inicialmente desde la plataforma AU, los mandatarios del Sevilla realizaron un acta de intenciones por el que se comprometían a acometer una reforma sin condiciones, de manera que el proyecto no se viera alterado por las incesantes disputas entre grupos accionariales.
Según informa Orgullo de Nervión, la idea en la directiva sevillista era un proyecto cuyo presupuesto rondara los 200 millones de euros. Con la ayuda del fondo de inversión CVC, que reportaría 130 'kilos' al cuadro hispalense gracias a su acuerdo con LaLiga, el Ramón Sánchez-Pizjuán pasaría a ser un "vector comercial y de servicios". De esta forma, el feudo sevillista ayudaría a aumentar los ingresos ordinarios del club, centrándose en algo más que la venta de entradas, la tienda y los bares del mismo.
Planeando usar 90 millones de la ya mencionada inversión en la reforma del estadio, ya que en el acuerdo se especifica que el 70% del dinero debe ir destinado a infraestructuras y nuevas líneas de negocio, el cuadro andaluz se puso en contacto con la consultora internacional Legends. La empresa encargada de realizar la obra en el Santiago Bernabéu estuvo varios meses analizando la propuesta y los bocetos de un Sevilla que tenía dos opciones: reformar el estadio por partes para poder acoger partidos (como hizo el Real Madrid) o derruir el Ramón Sánchez-Pizjuán y levantar un nuevo coliseo.
Finalmente, tal y como asegura ABC, el esperado informe Legends dobla el presupuesto esperado: 400 millones de euros. Esto ha provocado que los mandatarios del Sevilla hayan decidido analizar nuevas vías y consultar a otros expertos, pero siempre con la mente puesta en cumplir su promesa y hacer del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán un referente.