Alberola Rojas, árbitro del Mallorca-Sevilla FC
Gil Manzano será el encargado de estar en el VAR.
Gil Manzano será el encargado de estar en el VAR.
Alberola Rojas arbitrará el Mallorca-Sevilla FC, ayudado desde el VAR por Gil Manzano. Los de Nervión han sido arbitrados por el árbitro ciudadrealeño en 13 ocasiones entre Liga y Copa del Rey. En estos partidos los sevillistas suman nueve victorias, dos empates y dos derrotas. Por el contrario, los mallorquinistas sólo han ganado tres veces con Alberola Rojas, dos de ellas fueron en Copa del Rey contra equipos de categorías inferiores. El resto de encuentros con este colegiado se saldaron con un empate y ocho derrotas.
El Sevilla FC no puede permitirse un nuevo tropezón. Sin ganar en Liga desde septiembre, los de Diego Alonso están obligados a transformar la mejoría de juego en resultados. El triunfo en Copa del Rey debe darle moral a un equipo mermado por las bajas. Hasta 11 jugadores sevillistas están lesionados o ultimando su proceso de recuperación.
Las cosas tampoco van especialmente bien en Mallorca. El equipo sólo ha ganado un partido en lo que va de Liga y está al borde de los puestos de descenso. A pesar de hacer fichajes que apuntaban a dar un salto de nivel como Darder o Larin, el rendimiento global ha bajado. Incluso empiezan a haber dudas sobre el futuro de Javier Aguirre, el mismo que la temporada pasada les hizo acabar novenos en Liga.