Alex Telles sobre Isco, Martial, Acuña y su aportación a un “equipazo”

Joaquín Adorna 348
Alex Telles, en su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC. Foto: SFC Media

El nuevo lateral zurdo del Sevilla FC se ha referido en su presentación a la “calidad” de Isco, “todos lo conocemos”; a lo que Anthony Martial le comentó de “un gran club y una gran ciudad”; a su competencia con Acuña de la que “saldrá ganando el equipo”; y a un plantel con grandes jugadores: “Tenemos un equipazo”

Además de su deseo de hacer historia en el Sevilla FC, como otros brasileños que han pasado por el club de Nervión, Alex Telles se ha referido a varios nombres propios. Unos, como Isco, Acuña y los actuales integrantes de la plantilla para la temporada 2022-23, que forman parte del “equipazo” que “tenemos”; y otros que le ayudaron a decidirse a fichar por conjunto sevillista, como Anthony Martial (que jugó cedido en el Sevilla -sin fortuna- la pasada temporada-) o Tecatito y Óliver Torres.

Para Isco, con el que se ha cruzado en el estadio minutos antes de su presentación, ha tenido palabras de elogio: “Es un gran jugador, todos conocemos su calidad. Cuando se habla de Isco sabemos que es un gran jugador, no hace falta que yo lo diga. Me lo he encontrado hace un par de minutos ahí. Me siento muy contento y orgulloso de jugar con grandes futbolistas, tenemos un equipazo. Tenemos mucha ilusión y vamos a trabajar duro para tratar de llevar al Sevilla al más alto nivel”.

Telles conocía al Sevilla FC, por sus seis títulos de la UEFA Europa League y porque se trata de un club que ya es muy conocido en Europa y el mundo. Era fácil enamorarse a primera vista del equipo de la ciudad. “Antes de venir y antes de llegar ya veía sus partidos. Conocía su historia y sus trofeos ganados en los últimos años, y para mí era un orgullo formar parte del club. Ya sabía que era muy difícil de jugar en contra del Sevilla. Los jugadores que han pasado por aquí siempre han hablado muy bien del club, de la ciudad, de la afición… Eso me ha dado muchas ganas para estar aquí y ser parte del club. He hecho de todo para estar aquí”.

También le ayudó a decidirse la opinión de varios jugadores. Las palabras de Anthony Martial, compañero suyo en el Manchester United, y de Óliver Torres y Tecatito, con los que coincidió en el Oporto, despejaron en su mente cualquier duda. “Obviamente hablé con Anthony antes de venir y me ha hablado muy bien del club y de la ciudad. Ya estaba seguro y más aún después de hablar con los compañeros, con Tecatito y con Óliver. Me quedé muy contento”.

Sana competencia con Acuña

Con Marcos Acuña no ha coincidido hasta ahora como compañero en ningún vestuario, pero sí como rivales. Ahora competirá con él por el puesto en el lateral, una circunstancia que no le preocupa en absoluto. Más bien al contrario, está convencido de que competir con Marcos Acuña por un puesto le hará crecer como futbolista y será el Sevilla el que salga beneficiado. “Nosotros estamos en el Sevilla para ayudar, el míster es el que decide. Los jugadores tenemos mucha ambición, juguemos o no. Tenemos que estar listos para aportar en el campo. La competencia es muy buena y quien gana es el club”.

En cuanto a su aportación personal en un sistema de juego que puede favorecer su vocación ofensiva, Telles cree que sus “cualidades son buenas. Ya me conocen un poco. Creo que el club me puede ayudar a ser mejor cada día. Estoy muy ilusionado de hacer mi mejor trabajo y ayudar con goles y asistencias. Intentaré hacer lo mejor defensiva y ofensivamente”.

Julen Lopetegui le llamó para convencerle y para comentarle el papel que desempeñaría en su Sevilla y él cree que tiene “muchas cosas para ayudar. Mi parte ofensiva es buena y en la defensiva estoy muy bien también y mejorando cada día. Yo sé que puedo ayudar en el balón parado, el último y obviamente aportando mucha pasión, como la que he visto en este club. Ya he hablado con el míster y él me conoce. Sólo enfocar y estar listo para el primer partido”.

Su grave lesión: fractura de cráneo

En cuanto a las dificultades que ha atravesado en su carrera deportiva para llegar a la elite (el lateral izquierdo sufrió una terrible lesión de cabeza en el Gremio brasileño, una fractura de cráneo que le ha dejado una gran cicatriz en la cabeza), Alex Telles ha comentado que “estamos siempre expuestos en la parte física. Todo lo que ha pasado en mi historia me permite hablar con orgullo de eso. Las dificultades para mí no me detienen. Si tienes el pensamiento positivo y estás listos para trabajar duro, llegamos a donde queremos. Veo el fútbol y la vida con mucha pasión y eso me ayuda mucho”.

Por último, cree que le resultará fácil adaptarse al Sevilla y a LaLiga. “La ciudad me encanta. Escuché hablar mucho de Sevilla y antes de venir sabía que era una ciudad increíble. Los jugadores me han recibido muy bien y me quedo muy contento, muy feliz, me siento como en casa y esto es muy bueno para empezar a enfocarme dentro del campo junto a mis compañeros”.

Mencionados en la noticia

Marcos Acuña
Primera División
Premier League
Alex Telles
Manchester United