Angeliño, alternativa a Sergio Reguilón para Sevilla y Barça

Joaquín Adorna hace 1 año 639
El jugador del Leipzig, Angeliño, alternativa para el Sevilla FC y el Barça para el lateral izquierdo. Foto: Leipzig

Sevilla y Barça son las opciones que tantea el lateral zurdo del Leipzig. El conjunto alemán ha fichado a David Raum, procedente del Hoffenheim, para las cinco próximas temporadas y empuja a salir a Angeliño, quien quiere volver a España y, como Reguilón, cumple con el perfil que busca Monchi

Se mueve el mercado, se mueve Monchi con la urgencia que han inyectado las dos últimas y preocupantes derrotas en Inglaterra, y se le presenta al director deportivo del Sevilla FC una oportunidad para el lateral zurdo, una de las posiciones que está obligado a reforzar: el jugador del RB Leipzig, Angeliño.

Al lateral zurdo le están empujando a salir después de que el RB Leipzig anunciara este domingo el fichaje de David Raum (24 años), procedente del Hoffenheim, por el que ha pagado unos 25 millones de euros. El carrilero zurdo firma por el conjunto alemán para las próximas cinco temporadas, hasta 2027, y abre la puerta de salida a Angeliño, que quiere volver a España y que, a través de su agente, según ha podido saber Besoccer Sevilla, antea la posibilidad de hacerlo jugando en el Barça o en el Sevilla (los dos clubes que más necesidad tienen de fichar a un lateral zurdo).

José Ángel Esmorís Tasende, conocido como Angeliño, ya anunció hace unos meses su deseo de volver a España: "Quiero estar cerca de mi familia en algún momento. Siempre estuve acostumbrado a que el fútbol fuera mi prioridad, pero cuando se tiene un hijo pequeño, las cosas cambian. Echo de menos a mi hijo, quiero verle crecer", reconoció el lateral gallego a Kicker.

Angeliño se presenta, por tanto, como una alternativa a Sergio Reguilón tanto para el Sevilla como para el Barça, que también se ha interesado en el lateral del Tottenham al que quiere tener de nuevo en sus filas Julen Lopetegui.

El gallego (nacido en Coristanco, La Coruña) cumple el perfil que busca Monchi en el aspecto deportivo. Se trata de un lateral más ofensivo que Marcos Acuña, que incluso puede jugar por delante del argentino en ciertas fases de un partido o ante rivales de Champions más potentes.

Acaba contrato en 2025

Aunque acaba contrato en el 2025, el Leipzig le quiere buscarle una salida este verano y el Sevilla podría lograr una cesión, tal vez con opción de compra, por un jugador que es joven, 25 años cumplió el pasado 4 de enero, y que podría tener margen de crecimiento y una posible venta posterior que genere plusvalía si finalmente se lo quedara en propiedad.

Angeliño va camino de cumplir su cuarta temporada en el Leipzig, al que llegó como cedido por el Manchester City, donde no encajó a las órdenes de Pep Guardiola (llegó a decir que el técnico catalán había “matado” su confianza). El conjunto alemán ejerció la opción de compra y se quedó en propiedad al jugador por 18 millones de euros después de una temporada espectacular en la que marcó 8 tantos y dio 9 asistencias.

Al City llegó procedente del Deportivo Academy, de la cantera de Abegondo, cuando tenía tan sólo 16 años por 45 millones de euros. Tras varias cesiones al New York City, al Girona, al Mallorca, al NAC Breda y al PSV, recaló en el Leipzig, donde ha ido crecimiento en su rendimiento con números muy interesantes, como muestran los datos de Besoccer Pro.

Ahora, entre las alternativas que manejan el Sevilla y el Barça para reforzar su banda izquierda aparece Angeliño como alternativa a Sergio Reguilón. Aunque Monchi tiene urgencia por fichar, el mercado es complejo, las opciones económicas no son grandes (pese a los traspasos de Diego Carlos y Koundé) y el tiempo juega en contra de los intereses deportivos de Lopetegui, pero a favor de rebajar el coste de cualquier operación.

Mencionados en la noticia