Athletic Club 0-1 Sevilla FC: El fútbol es un estado de ánimo
Los de Mendilibar sumaron tres puntos importantísimos en un feudo muy complicado.
Los de Mendilibar sumaron tres puntos importantísimos en un feudo muy complicado.
Leones y sevillistas se citaron en San Mamés para la jornada 31 de LaLiga. Un duelo entre dos equipos que venían con una gran racha, en el que la igualdad y la intensidad fueron protagonistas.
Los protagonistas saltaron al césped y, tras el pitido inicial, comenzó un partido maravilloso en San Mamés. Rápidamente tanto el Athletic Club como el Sevilla FC buscaron dominar el partido, pero fueron los leones los que llevaron el peligro al área rival. Primero en el minuto ocho, con un gol anulado por un justo fuera de juego de Nico Williams. Poco después, los nervionenses disfrutaron de su mejor ocasión de la primera mitad. Un gran centro de Suso se quedó a centímetros de ser rematado por Erik Lamela, algo que hubiera supuesto el primer gol del partido.
No fue así y, además, los leones serían los encargados de mandar el balón al fondo de la red. Tras un saque de esquina lanzado por Nico Williams, Guruzeta tocaba levemente con la cabeza el cuero, batiendo a Marko Dmitrovic y abriendo la lata. O eso habría pasado si no fuese porque, otra vez, fue anulado por claro fuera de juego.
Con dos goles anulados, el Athletic Club continuó atacando a un sólido Sevilla FC. Los de Mendilibar no disfrutaron de grandes ocasiones durante la primera mitad, pero volvieron a ser competitivos e igualar fuerzas con un potente rival. La igualdad fue la protagonista durante el resto de los cuarenta y cinco minutos y, sin tiempo para más, ambos conjuntos se marcharon al vestuario con 0-0 en el marcador.
Regresaron los jugadores de un equipo y otro al césped para reanudar un partido con todo por decidir. Al igual que en la primera parte, el Athletic Club comenzó a llevar un poco más la batuta, pero el Sevilla FC luchaba y se mantenía sólido.
De hecho, no hubo grandes ocasiones para ninguno. Jesús Navas se tuvo que marchar lesionado tras una carrera en la que le birló un balón peligroso a Nico Williams. El partido continuó sin él y el Sevilla FC, con el paso de los minutos, comenzó a tener más protagonismo con el balón. Papu Gómez dio más posesión a los nervionenses y Pape Gueye más equilibrio. Por su parte, Bryan Gil estuvo muy impreciso con el balón, pero su clásica intensidad le dio un ritmo más al partido.
Mientras el Sevilla FC buscaba el área rival con posesiones más largas, el Athletic Club esperaba su oportunidad y acechaba a la presión. Puro Valverde contra Mendilibar. Los minutos fueron pasando y los leones volvieron a tener mayor protagonismo sobre el césped en un duelo donde la igualdad fue la auténtica protagonista.
En la recta final del partido, Marcos Acuña encendió las alarmas. El argentino tuvo que ser sustituido por unos problemas musculares y entró Alex Telles en su lugar. Mientras, el Sevilla FC parecía ver con buenos ojos el empate en San Mamés. Pese a ello, el descuento volvería loco un partido dicto para la sentencia. Una pérdida de Yeray en salida de balón la aprovechó Lucas Ocampos y Hernández Hernández señaló pena máxima, tras derribar al argentino el defensa.
Desde los once metros no falló Lucas Ocampos, que engañó a Unai Simón y puso el 0-1 en el marcador. En un descuento de cinco minutos y que se hizo eterno, el Sevilla FC logró sacar tres puntos de un feudo muy complicado. Quinta victoria de Mendilibar en LaLiga, muy sufrida, pero una clara declaración de intenciones para el final de temporada nervionense.
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Ander Herrera, Dani García, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams, Guruzeta. Banquillo: Agirrezabala, Iru, Paredes, Capa, Balenziaga, Unai Gómez, Vencedor, Ares, Berenguer, Raúl García.
Sevilla FC: Dmitrovic, Navas, Löic Badé, Gudelj, Acuña, Fernando, Rakitic, Ocampos, Suso, Lamela, En-Nesyri. Banquillo: Matías Árbol, Bono, Rekik, Telles, Montiel, Óliver Torres, Pape Gueye, Papu Gómez, Tecatito Corona, Rafa Mir, Bryan Gil.
Gol: Lucas Ocampos (90').
Árbitro: Hernández Hernández.