Atlético de Madrid 1-0 Sevilla FC: A centímetros del sueño

José Manuel Rodríguez hace 9 meses 289
Imagen de Antoine Griezmann tras fallar el penalti en el Atlético-Sevilla. EFE

Los de Quique Sánchez Flores cayeron con polémica final.

Resiliencia

Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en el Metropolitano. El Sevilla FC entró mejor que su rival al partido, algo que acostumbra a hacer en las últimas semanas. Djibril Sow erró en acciones muy concretas, que no le permitieron a los nervionenses, incluso, ponerse por encima, aunque tampoco tuvo grandes oportunidades.

El paso de los minutos hizo que el Atlético de Madrid se hiciera más protagonista del partido, llegando a los 23 minutos de partido la jugada más importante de la primera mitad. Gil Manzano señaló penalti de Marcao sobre Nahuel Molina -muy justo-, pero Antoine Griezmann falló desde los once metros tras resbalar antes de llegar al balón. Lo mandó a las nubes y mantuvo al Sevilla FC vivo en el encuentro.

A base de resiliencia y con un Lucas Ocampos todoterreno, el Sevilla FC aguantó el empate a cero durante el resto de la primera parte, y pudo continuar con su plan de llegar vivo al descanso. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El VAR lo decidió todo

Regresaron los jugadores de ambos equipos al verde para una segunda mitad con todo por decidir. El monólogo del encuentro fue similar al del final de la primera parte, con un Atlético de Madrid más dominador y un Sevilla FC ‘cómodo’ siendo dominado. Las ocasiones más claras las tuvo Antoine Griezmann, primero con una hermosa chilena que acabó rozando el larguero y segundo con un gol anulado por fuera de juego.

Se comenzó a hacer más largo el Sevilla FC y abierto el partido, llegando a pisar área rival en varias ocasiones, aunque, de nuevo, un gol anulado por fuera de juego, esta vez a Memphis, puso en jaque a la defensa nervionense. No subió al marcador y el partido continuó abierto.

Los minutos pasaron y el ritmo del partido disminuyó, algo que le vino mejor al Sevilla FC, que ya sí salía a las contras. La tuvo Ivan Rakitic, quien no tuvo suficiente fe para disparar en vez de pasar el balón… y acabó pagándolo el club nervionense. Al filo del ochenta, Ángel Correa realizó una gran jugada y le puso en bandeja el gol a Memphis. Los dos cambios de Simeone fueron trascendentales en el encuentro.

Ya en la recta final, Quique Sánchez Flores dio entrada hasta a Rafa Mir para lanzarse con absolutamente todo. La más clara para el Sevilla FC la tuvo Sergio Ramos, tras peinar Lucas Ocampos un balón en el primer palo, pero el camero la acabó mandando por encima del larguero. Lo intentó hasta el último segundo, aunque Gil Manzano anuló un penalti sobre Erik Lamela, el conjunto nervionense, pero el gol jamás llegó y el sueño de la Copa del Rey se esfumó. Cayó, pero lo hizo de pie, como hacía mucho que no lo hacía.

Mencionados en la noticia