El Sevilla FC afrontaba su último partido de preparación antes de comenzar la Liga. Los de Mendilibar buscaban cerrar la gira por Estados Unidos imbatido y así fue.
De menos a más
Los de Simeone entraron con dos marchas más que los sevillistas al partido. No se había llegado ni al minuto de juego cuando la meta de Dmitrovic ya se había visto en peligro. Pero ese acercamiento no sería ni la mitad de peligroso que el que tendría lugar minutos después. El Atlético de Madrid tuvo una cuádruple ocasión que entre el portero serbio y la defensa consiguieron sacar. Esta acción pareció despertar a los de Mendilibar, liderados anímicamente una vez más por Ocampos.
El Sevilla empezó a obligar a los colchoneros a recular, pero cuando se acercaban al área contraria se quedaban faltos de ideas. Iván Romero estaba demasiado sólo en punta frente a los tres centrales del Atlético de Madrid y sus compañeros eran incapaces de conectar con él. A pesar de ello, el delantero tuvo la más clara para los hispalenses en la primera parte. Iván cazó un balón suelto tras un saque de esquina pero su disparo se encontró con Oblak. Justo a la contra de esa jugada los madrileños volvieron a meter el miedo en el cuerpo sevillista. Memphis hizo una buena jugada individual en el lateral del área que terminó cediendo atrás para Koke. El canterano tenía toda la portería para él pero acabó mandando el balón a las nubes.
Faltó la guinda de la victora
La segunda parte comenzó con cambio en la meta del Sevilla. Dmitrovic, tras su mejor partido de la pretemporada, dejaba su sitio a Bounou. Ninguno de los dos equipos empezaron bien los segundos 45 minutos, tampoco es que el estado del césped, que empeoraba por minutos, ayudase a desplegar un fútbol de primer nivel. Ante la falta de ocasiones el interés se lo llevó el debut de Sow en el minuto 60 en sustitución de Rakitic. Rafa Mir, Gattoni y Manu Bueno también entraron al campo en lugar de Iván Romero, Badé y Óliver Torres. Aunque los ojos estaban puestos en el suizo, el que consiguió ser decisivo fue Rafa Mir. El delantero se plantó sólo frente a Oblak tras un fallo de contundencia de Savic y con una buena definición por debajo de las piernas del guardameta puso el primero.
Simeone comenzó a mover el avispero con un carrusel de cambios en busca de una reacción de su equipo. La entrada de Samu Lino le dio otra cara al equipo madrileño que empezó a arrinconar al Sevilla. El brasileño tuvo una buena ocasión desde el perfil izquierdo pero su tiro no cogió la suficiente rosca para poner en peligro a Bounou. Mendilibar reaccionó con más cambios. Juanlu y Kike Salas sustituyeron a Suso y Pedrosa. Pero en una contra con el equipo descolocado llegó el gol del empate. Correa aprovechó un balón suelto en el área después de que ningún defensa pudiese despejar para superar al marroquí.
El Sevilla apretó en los últimos compases, haciendo méritos para anotar el gol de la victoria. Sow dejó algún detalle del jugador que es e incluso estuvo cerca de anotar un gol. El suizo probó desde fuera del área obligando la estirada de Oblak. El rechace no lo pudo aprovechar Rafa Mir que se volvió a encontrar con el portero esloveno. Idrissi también tuvo la suya pero al igual que toda la pretemporada le faltó colmillo en la definición. A pesar de no llevarse la victoria el final de partido deja buen sabor de boca al Sevilla de cara al arranque frente al Valencia.