Badé: “He estado en muchos equipos, pero el Sevilla es algo diferente”

Bartolomé Franco Rodríguez 163
El defensa francés del Sevilla Loïc Badé en una foto de archivo. EFE/ Julio Muñoz

El francés está siendo importante para la mejora del equipo sevillista y reconoce que la presencia de Sergio Ramos le está ayudando mucho: “Me ha hecho mejor jugador”.

Badé vive su mejor momento desde que el Sevilla FC decidiera ficharlo. Su cesión en enero del año pasado fue vista con cierto escepticismo por parte de la afición debido a su falta de minutos, pero poco tardó en quitarles la razón. El francés se hizo con el puesto de central y solucionó gran parte de los problemas defensivos que estaba teniendo el equipo el último curso. Un gran rendimiento que hizo que la dirección deportiva aún con Monchi a la cabeza tomara la decisión de ejecutar la opción de compra de 12 millones. 

Al igual que el resto del equipo, su primera mitad de temporada no estaba siendo buena. Acusado también por las lesiones, en especial una en el sóleo que le dejó fuera todo el mes de diciembre, justo cuando llegó Quique Flores. Una situación que podía haberle pesado de cara a no encontrar su hueco al volver, pero el francés no sólo se ganó el favor del técnico madrileño sino que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la plantilla en las últimas jornadas. 

Badé fue entrevistado en el día de ayer por los medios oficiales del club, donde valoró el estado de forma que atraviesa el equipo: “Estamos mucho mejor, sobre todo en defensa. Estamos encajando menos y marcando más. Hemos jugado contra grandes equipos, ahora hay que seguir sumando puntos. Tenemos más confianza todos. Ahora jugamos contra el Almería, que están algo mejor. Nosotros tenemos que aprovechar nuestro estado de forma y llevarnos los tres puntos”. 

Quique Flores ha encontrado su línea defensiva de confianza con Badé, Sergio Ramos y Kike Salas. El exjugador del Stade Rennes ha confesado que el camero le ha ayudado a mejorar: “Es genial jugar con él. Hacemos buena defensa junto con Kike Salas. Me ha hecho mejor jugador”. También, ha tenido palabras de elogios hacia su otro compañero de zaga y el resto de canteranos: “Son todos muy buenos. Cuando tengan la oportunidad, van a aprovecharla. Me gusta sobre todo Isaac, tiene mucha hambre y juega bien con Youssef, se complementan muy bien”.

El francés reconoce que parte de esta mejora se debe al apoyo de la afición, llegando a afirmar que el Sevilla FC se trata de un club único: “El estadio y la afición son una locura. Nos apoyan incluso en los malos momentos. He estado en muchos equipos, pero el Sevilla es algo diferente. El último partido, cuando salí sustituido con calambres, todo el mundo me aplaudía. Es algo único. Me gusta todo de aquí. Estuve hace poco en París y hacía mucho frío, le dije a mi madre que quería volver aquí. Puedes comer bien, hace buen tiempo y hay muchos franceses en el vestuario”.

Mencionados en la noticia

Primera División
Loïc Badé