Bono, el mejor de la defensa del Sevilla FC según la afición

BeSoccer Sevilla hace 1 año 275
Bono, con una venda en la cabeza en el Marruecos-RD Congo de clasificación para Catar 2022. Captura/Arryadia

En la encuesta realizada por BeSoccer Sevilla, la afición nervionense dejó bien claro quien es su principal candidato a mejor jugador defensivo de la temporada 2021/22. Es, ni más ni menos, que Bono (con un 57,1% de los votos), que se impone a Diego Carlos (34,7%), Jules Koundé (6,1%) y Marcos Acuña (2%). Obviamente, los sevillistas han tenido muy en cuenta el trofeo Zamora que ha recibido el marroquí, convirtiéndose en el primer guardameta en la historia del Sevilla FC que lo logra

El Sevilla FC ha certificado su tercera clasificación a la Champions League consecutiva. Esto es la primera vez que ocurre en el club nervionense (vía LaLiga), pero la segunda vuelta ha dividido a la afición sevillista. Los de Julen Lopetegui no han logrado seguir con el ritmo de la primera y lo que antes eran victorias, se convirtieron en empates. Sin duda, fue un 'jarrón' de agua fría para un club que soñaba con algo más grande.

Sin embargo, los números sevillistas son muy buenos pese a la segunda mitad de la temporada. El Sevilla FC ha vuelto a ser el equipo menos goleado de LaLiga, algo que no ocurría desde la 1950/51. Tal vez sea una de las razones de peso para que, ante el gran estado de forma de Diego Carlos y Jules Koundé, la afición continúe prefiriendo a Bono en la encuesta.

 

Lo cierto es que el marroquí ha entrado en la historia del club por la puerta grande. Pasó de ser el héroe de Colonia en la consecución de la sexta Europa League, a afianzarse en una portería complicada como es la de Nervión. En 31 encuentros de LaLiga 2021/22 ha recibido 24 tantos, lo que supone una media de 0,77 goles por partido. Se impuso a Thibaut Courtois (0,83) y a Remiro (0,88) para, de esta forma, coronarse como primer Zamora en la historia del Sevilla FC.

De esta forma, la afición piensa que Bono ha sido la pieza más importante de los de Julen Lopetegui en defensa. Detrás de él, la figura de Diego Carlos se impone sobre Jules Koundé, ambos buques insignias del club sevillista de cara al mercado de fichajes. Marcos Acuña, pese a su gran primera vuelta, no ha hecho méritos suficientes (según la afición) para alcanzar a los tres mejores jugadores del sistema defensivo.

Mencionados en la noticia