Bono: “Los jugadores nos tenemos que juntar y establecer formas que nos van a permitir ser competitivos”

Mario Míjenz García 289
Imagen de Yassine Bounou calentando en el Coliseum Alfonso Pérez | Imagen: Sevilla FC

El guardameta magrebí realizó una larga reflexión sobre la crítica situación que atraviesa el conjunto nervionense.

El Sevilla FC sigue sin levantar la cabeza. Pese a que los pupilos de Sampaoli se hayan colado en los cuartos de final de la UEFA Europa League y el equipo se encuentre fuera del descenso, los hispalenses siguen sin tener claro a lo que juegan dependiendo de “la suerte o alguna genialidad”, tal y como apuntaba Yassine Bounou en zona mixta. El nuevo golpe de realidad deja al Sevilla FC a dos puntos del descenso en el parón con tres finales ligueras por delante ante Cádiz CF, RC Celta y Valencia CF.

Yassine Bounou, la confusión y la anarquía en el juego:

Está claro que la cara de hoy no fue buena y, al final, se demostró con el resultado. Creo que por ahí tenemos que buscar un forma de afrontar los partidos y agarrarnos a eso y no entrar en una confusión. Cuando entras en una confusión pues no sabes cómo jugar y vas a depender de la suerte. Hasta que acabas atacando y defendiendo con anarquía cuando no tienes algo claro y eso es de nosotros, de los jugadores, de entenderlo y de saber qué es lo que hay que hacer. Es verdad que con cada partido, cada rival cambia, pero es cierto que veníamos varios partidos así, sin tener muy claro lo que hay que hacer. Eso en un club como el Sevilla FC, donde los resultados están, eso a nivel emocional cuesta y por ahí todo se pone más difícil. Yo creo que los jugadores nos tenemos que juntar, encontrarnos y establecer formas que nos va a permitir ser competitivos, ser mejores y, a partir de ahí, ser mejores conseguir resultados. Si no, dependeremos de la suerte o de alguna genialidad de algún futbolista”.

Un equipo sin línea de trabajo ni crecimiento:

“Esto es muy claro. En un club como el Sevilla FC cuando la cosa se pone mal, el estado emocional de todos jugadores es ahí como una confusión. Yo creo que tienen que tener tranquilidad y trabajar. Nosotros no podemos llegar a un partido pensado "vamos que tenemos que salir de ahí" o "vamos que tenemos que meternos con los de arriba". Nosotros tenemos que tener una línea clara de crecimiento y trabajar sobre ella y los resultados va a acompañar. Si pensamos que hay que salir de ahí, el próximo partido te va a costar y vas a volver a estar ahí. Es muy importante tener la cabeza fría y demostrar mucha personalidad y enfocarse en ser mejor cada día, para el equipo e individualmente. A partir de ahí vamos a ayudar equipo. Si entramos en cosas negativas, vamos a ir mal y ganaremos algún partido, empataremos otro y perderemos otro, pero no es la forma”.

Mencionados en la noticia