Bono, objetivo del West Ham

Pablo Sánchez Arias 491
El guardameta marroquí del Sevilla, Yassine Bono, en una foto de archivo. EFE/Jose Manuel Vidal.

El marroquí fue el portero menos goleado en la pasada edición de LaLiga

Que Yassine Bono es una pieza clave en el esquema de este Sevilla es indudable. El guardameta era el año pasado uno de los cuatro pilares que sostenían al equipo, junto a Diego Carlos, Jules Koundé y Fernando Reges. Sin los dos primeros, vendidos este verano, y con el tercero en un estado de forma bastante por debajo del habitual, el arquero no está rindiendo al mismo nivel que en la 2021/2022; aunque sigue dejando muestras de su calidad en cada minuto que defiende la portería hispalense. Pese a no mostrar la solidez defensiva del último curso, su buen hacer con el combinado hispalense desde que aterrizara en la temporada 2019/2020 ha hecho que varias "novias" llamen a su puerta.

El pasado verano ya se rumoreó que clubes como el Atlético de Madrid estaban interesados en hacerse con los servicios del marroquí, que se encuentra nominado al Balón de Oro de porteros por la revista France Football. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan que Inglaterra podría ser el nuevo destino de Bono. En el país británico, varios medios se han hecho eco de la noticia de que el West Ham querría firmar al guardameta para suplir a Lucasz Fabianski. Con Alphonse Areola como segundo portero, los "hammers" se asegurarían tener bien cubiera una posición bastante delicada para los equipos Premier.

Bono no es el primer futbolista del Sevilla que interesa al conjunto londinense, ya que, en el verano de 2021, el West Ham llegó a ofertar alrededor de 30 millones de euros por Youssef En Nesyri. Tras anotar 24 goles aquella temporada, el combinado hispalense decidió mantener al delantero en nómina, aunque este no ha rendido como se esperaba de él. Medios como Mundo Deportivo afirman que los blanquirrojos no se plantean vender en este mercado invernal pese a las crisis recibidas, aunque en verano podría ser más factible y el guardameta estaría dispuesto a dar un salto en su carrera.

Mencionados en la noticia