Bono y En-Nesyri apuntan a titulares en un Marruecos-Paraguay con la seguridad reforzada en el Villamarín

Joaquín Adorna hace 1 año 1.2k
La selección de Marruecos, como la de Paraguay, entrenaron en el Benito Villamarín el día previo al amistoso internacional que disputan este martes. Foto: @EnMaroc

El seleccionador marroquí, Walid Regragui, asegura que no tiene “tiempo para probar cosas” antes del Mundial, por lo que los jugadores del Sevilla FC pueden repetir titularidad este martes en un Benito Villamarín con la seguridad reforzada para evitar que se repitan incidentes como los vividos en Barcelona

El meta del Sevilla FC, Yassine Bono, y el delantero, Youssef En-Nesyri, que ya fueron titulares en el partido que Marruecos disputó en Barcelona ante Chile (con triunfo por 2-0), apuntan de nuevo a formar parte del once inicial si atendemos a las palabras del seleccionador Walid Regragui en la rueda de presa previa al partido, en la que elogió a Bono y mostró su apoyo a En-Nesyri.

"Bono es uno de los mejores porteros del mundo, gracias que es marroquí. No tengo tiempo para probar cosas. Nuestros seguidores deben apoyar a En-Nesyri, es nuestro hijo. Si merece jugar, jugará, y si no, no jugará. Irá al Mundial, pero tenemos que ayudarlo. Tiene que trabajar para estar al nivel. Para los delanteros la confianza es importante, tampoco lo pasó bien Karim Benzema en el Real Madrid cuando no marcaba goles", indicó Walid Regragui.

El seleccionador marroquí espera en el Benito Villamarín un partido competido “como el que tuvimos ante Chile, no será fácil. Van a correr y han ganado. Esta intensidad nos viene bien antes del Mundial. Hay que ver que somos regulares y demostrar que la victoria ante Chile no fue un triunfo casual. Hemos tenido muchas reuniones por zoom (telemáticas) con los jugadores durante tres semanas. Hicimos mucho trabajo de video también y se notó en el campo. El desafío es la consistencia. Aunque el partido ante Paraguay sea satisfactorio, tendremos que ser regulares en el Mundial. Tendremos que recuperar un título algún día. Nuestra regla es no perder”.

En Barcelona, en el RCDE Stadium, se produjeron graves incidentes en los accesos al reciento, durante el encuentro (con varios aficionados que saltaron al terreno de juego) y a la conclusión del mismo, con una multitudinaria invasión de campo que puso en riesgo la integridad de los jugadores. Ante lo ocurrido, la Policía Nacional (en la reunión que mantuvo ayer la Subdelegación del Gobierno) ha decidido reforzar la seguridad en el Benito Villamarín “adecuar el dispositivo policial” a la celebración de este partido amistoso internacional, que se disputa en Sevilla porque así lo ha solicitado la Federación de Marruecos.

El Betis decidió alquilar su estadio, pues ingresa una cantidad importante, según informa ABC, y no vuelve a jugar en casa hasta el próximo día 13 de octubre, cuando recibe a la Roma en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Por tanto, tendría tiempo más que suficiente para solucionar cualquier desperfecto.

 

Mencionados en la noticia