Brondby y Tenerife se pelean por Kike Salas

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 664
Kike Salas celebra el empate a uno en el Celta-Sevilla. Foto: SFC Media.

El canterano del Sevilla ha despertado el interés de ambos clubes tras media temporada al servicio del primer equipo hispalense.

Hace unas semanas que se rumorea una posible salida de Kike Salas rumbo al Tenerife. El central del Sevilla FC acumula este curso 10 encuentros con el primer equipo, debido en gran medida a los distintos problemas que ha sufrido la zaga hispalense entre lesiones y sanciones.

Contando además con un gol en su haber, ante el Celta en Vigo para sumar un punto de oro, Salas ha tenido defensores y detractores a partes iguales en una temporada donde su protagonismo ha caído en gran medida desde que Jorge Sampaoli se hiciera cargo del banquillo hispalense.

Al igual que ocurriera con José Ángel Carmona o Pedro Ortiz, la intención del Sevilla con Kike Salas parece clara: cesión sin opción de compra a un club que pueda darle minutos para que siga madurando futbolísticamente. Aunque parecía que los hispalenses lo tenían todo acordado con el Tenerife, club con el que los de Nervión tienen buena sintonía, un tercero en discordia parece haberse sumado a la puja.

Según comenta Nacho Liaño en ABC de Sevilla, el Brondby danés estaría interesado en hacerse con los servicios del canterano hispalense. Los daneses podrían perder este invierno a Andreas Maxso, cuyo futuro parece estar en el Colorado Rapids de la MLS.

Sin embargo, la salida de Salas está frenada hasta que la dirección deportiva encuentre un central de garantías para completar una defensa que está bajo mínimos, con el italo argentino Gattoni como último nombre añadido a la lista. Con las incógnitas físicas de Marcao y Rekik, además de la irregularidad de Nianzou, el recién llegado Badé es la única opción de garantías en estos momentos para Sampaoli.

Mencionados en la noticia

Primera División
Segunda División
Superliga Danesa
Brøndby IF