Bryan Gil: "He insistido en que quería salir y lo mejor era estar aquí"

José Manuel Rodríguez 317
Bryan Gil, en su presentación como jugador del Sevilla FC. Foto: Mario Míjenz

El extremo español ha atendido a los medios de comunicación en su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC.

Bryan Gil ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla FC. El de Barbate regresa a la que fue su casa, mediante una cesión hasta final de temporada. Ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa, donde ha mostrado su felicidad por estar de vuelta en Nervión.

Primero, el canterano sevillista reconoció cómo fue la situación para regresar a Nervión: "Ya me conoces, sabes las ganas e ilusión que tenía de venir aquí. Vengo para ayudar, para disfrutar y para ser mejor jugador aún. En esas situaciones se pasa mal porque no sabes qué va a pasar. Tanto mi familia como mi entorno queríamos venir aquí y estoy muy feliz de estar aquí".

Además, Bryan Gil reconoció su presión al Tottenham para acabar en el Sevilla FC: "Ha sido tema por las dos partes. Ellos han hecho un esfuerzo terrible, nosotros hemos hecho lo que hemos podido. He insistido en que quería salir y lo mejor era estar aquí. Dar las gracias al club por confiar en mí y estar hoy aquí. Es una pregunta muy obvia. En el momento en el que el Sevilla entró como opción, en mi cabeza no existía ninguna más.". Sin embargo, es consciente del momento actual del equipo: "Esa competición (Europa League) es más especial de lo normal, pero también estamos en un momento muy complicado en el que tenemos más próximo. Ojalá se dé, pero estamos enfocados en el FC Barcelona. Siento mucha alegría e ilusión por volver a la que fue mi casa. Gracias a este club estoy donde estoy. Tendremos que competir el puesto, tengo que pelear y ganármelo, no vengo con el trabajo hecho".

También se mojó sobre su sitio en el césped: "Me siento más cómodo jugando de extremo izquierdo, pero si el míster quiere también puedo adaptarme a la derecha. Soy un extremo pegado a línea de fondo, con uno contra uno y desborde".

Del chaval que emigró de Sevilla hacia Londres quedan muchas cosas, aunque, obviamente, él reconoce que ha cambiado: "Todas las experiencias, buenas o no tan buenas, suman. Cuando fui al Eibar, fue mi mejor año individualmente. En Londres me ha costado adaptarme, por el idioma, el clima... pero todo suma. Sumas vivencias que antes no habías vivido y te hace mejor jugador y mejor persona".

Para terminar, habló de la carretera de Utrera: "Sin ninguna duda, la cantera del Sevilla es una de las mejores de España. He tenido la suerte de crecer aquí. Esta temporada hay muchos jugadores que han debutado. Es importante para el club que los jugadores jóvenes tengan protagonismo en el primer equipo".

Mencionados en la noticia