Bryan Gil y su “inmensa alegría” por volver a Nervión
El extremo barbateño firma con el Sevilla FC hasta final de la temporada en calidad de cedido sin opción a compra.
El extremo barbateño firma con el Sevilla FC hasta final de la temporada en calidad de cedido sin opción a compra.
Bryan Gil está de vuelta. El extremo gaditano regresa a la que fue su casa tras su marcha a Londres y las múltiples cesiones por la geografía española. Ahora será uno más en el plantel de Jorge Sampaoli que buscará remontar la compleja situación que atraviesa el club de Nervión. El reciente fichaje sevillista realizó sus primeras declaraciones en el canal de Twitch del Sevilla FC en una distendida charla en la que habló de la operación, su regreso al club, su posición en el terreno de juego o el reencuentro con viejos compañeros como Marko Dmitrovic.
Primeramente, Bryan Gil dejó claro como fue de rápida la operación en la que, de la noche a la mañana, cambió el Tottenham por el Sevilla FC: “La primera reacción fue; me quiere el Sevilla, pero no me dejan salir. En el momento, me llama mi agente y me dice; mañana a las 9:00 viajas que ya está todo hecho. Fue sorprendente, una inmensa alegría. No me esperaba regresar al Sevilla, cuando me lo dijo mi agente dije no busques más, quiero volver".
Asimismo, el barbateño confesó que siguió al club durante este tiempo desde la distancia: “Yo siempre he seguido al Sevilla FC, al final, me representa. Es el club dónde he crecido y el que siento”.
Además de ello, el extremo habló sobre su situación en el terreno de juego. Con Jorge Sampaoli se ven variedades entre jugadores a banda cambiada y a pierna natural: “En cantera siempre he jugado por la izquierda y al final me he acostumbrado a jugar en esa posición. Puedo buscar también las diagonales hacia el interior, pero al final al jugar siempre en la izquierda buscas más llegar a línea de fondo, pero creo que me adaptaría bien jugando en derecha, pero sí, me encuentro más cómodo en la izquierda porque la pierna derecha hay que mejorarla (risas)”.
También, Bryan ha hablado sobre su crecimiento como futbolista, tanto a nivel físico como mental, así como de su experiencia en la Premier League: “Se nota el nivel físico en la Premier. Los árbitros conceden más. Pero yo creo que los jugadores más finos también tienen un rol en la Premier que no hay muchos, pero creo que si te adaptadas bien los puedes hacer. Esta temporada ha sido la que más he ido al gimnasio. Al principio de la temporada habló conmigo el míster (Antonio Conte) y me dijó que tenía que mejorar el físico y así lo he hecho. No es fácil porque mi constitución no es la misma que la de Pape Gueye, pero si que he cogido unos cuantos kilillos. Yo creo que todas estas experiencias, mi paso por Leganés, Eibar, Valencia y Londres, te ayudan para hacerte más fuerte mentalmente y para saber sobrellevar las situación más complicada y sobre todo tener más experiencia”.
Por último, Bryan comentó sobre el reencuentro con excompañeros como es el caso de Marko Dmitrovic, dónde coincidieron en la SD Eibar de José Luis Mendilibar: “Dmitrovic me ayudó mucho en mi etapa en el Eibar. Me llevo muy bien con él".