Cádiz 0-2 Sevilla FC: Mendilibar saca la papeleta de Primera en Cádiz
El técnico del Sevilla FC debuta con un triunfo en la Tacita de Plata que sabe a permanencia.
El técnico del Sevilla FC debuta con un triunfo en la Tacita de Plata que sabe a permanencia.
Ganó el Sevilla FC. No hizo nada del otro mundo, no dejó grandes sensaciones, pero el ‘efecto Mendilibar’ funcionó. 0-2 para lograr un triunfo fundamental con el que deja a cinco puntos la zona de descenso. Ocampos y En-Nesyri. Dos goles para una victoria que devuelve la calma y supone una inyección de optimismo. La plantilla está muy mal construida, pero Mendilibar ha puesto el orden táctico que pregonaba y con un fútbol práctico, y algo de fortuna, ha superado a un rival directo por la permanencia en Primera.
Un primer tiempo muy igualado en el que apenas se notó la mano del nuevo técnico, que apostó por En-Neryri arriba cuando todo apuntaba a que Rafa Mir iba ser titular. Dmitrovic sí estuvo en el once inicial y apenas tuvo complicaciones en unos primeros cuarenta y cinco minutos con un par de jugadas polémicas: una mano involuntaria de Pape Gueye dentro del área y un pisotón de Jordán que no había visto a su rival. En ambas pudo pitar penalti Soto Grado, pero prevaleció su decisión sobre las imágenes que le ofrecieron desde el VAR.
Al margen de esas acciones en las que el Cádiz pudo adelantarse en el marcador, el Sevilla fabricó muy poco, casi nada. En-Nesyri tuvo un par de cabezazos en un equipo en el que, por destacar algo dentro de un equipo que sí fue más práctico, Ocampos puso rebeldía. Al menos ha vuelto el orden táctico y se han esfumado los regalos en la salida de balón. El argentino, en la banda derecha en la que ha ofrecido sus mejores partidos en el Sevilla, disfrutó en la pelea e incluso dejó un caño de calidad.
En la segunda mitad llegaron los goles. Ocampos, primero, a la salida de un córner y tras un despeje corto de David Gil. Gol con una dedicatoria especial mostrando una camiseta en la que se leía: "Fuerza, Vida, te amamos". Explicó a la conclusión del partido Ocampos que era un mensaje para su sobrina: "Es especial porque mi familia está viviendo un momento difícil con mi hermano y con mi sobrinita. Les mando todo mi apoyo y cariño desde la distancia, que sé que no es fácil".
El 0-2 lo materializó En-Nesyri en una jugada que pone de manifiesto el cambio de estilo. Falta lanzada desde el campo propio por Badé, asistencia magistral con la zurda de Bryan Gil y remate con su pierna mala, la derecha, del delantero internacional marroquí. El más claro ejemplo del fútbol directo de Mendilibar. Tres toques para certificar una victoria mucho más trascendente de lo que previamente se pregonaba.
Antes del 0-2 pudo empatar el Cádiz en un error por alto de Dmitrovic, pero Fali envió el balón pasado a la madera. Y después, en un contragolpe de cuatro contra tres, Lamela pudo ampliar la ventaja. Estuvo lento el argentino y el remate final de Óliver Torres lo detuvo el meta del conjunto gaditano.
Sin florituras, con sencillez, logró tres puntos fundamentales el Sevilla en el debut de José Luis Mendilibar. No se pueden extraer grandes conclusiones, pero como dijo el propio técnico, que el balón de en el palo y se marche fuera es muy buena señal porque no llegó el empate y sí una victoria que deja al Sevilla a cinco puntos de la zona de descenso.