Cádiz CF 2-2 Sevilla FC: otro insuficiente empate
Los de Diego Alonso no lograron sumar más de un punto a domicilio.
Los de Diego Alonso no lograron sumar más de un punto a domicilio.
Cadistas y nervionenses se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para un igualado encuentro, con tensión hasta el final... y plagado de polémica.
Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en el Nuevo Mirandilla. Los locales entraron mucho mejor al encuentro, algo habitual -en contra- para el equipo de Diego Alonso. De hecho, un fallo tempranero de los nervionenses acabó en el primer gol del Cádiz CF. Lukebakio erró un pase en salida de balón, que acabó en las botas de Chris Ramos y en el inevitable tanto cadista.
El conjunto gaditano continuó mostrando más intensidad -con polémica por una posible expulsión de Sergio Ramos-. Los locales se comieron durante la primer media hora a un Sevilla FC que volvería a fallar donde no se puede permitir. Un pase fallado del camero, en una salida de balón, acabó en las botas de, esta vez, Darwin Machís y batió a Nyland. 2-0 en treinta minutos.
En la jugada siguiente, Sergio Ramos volvió a ser protagonista en la polémica. El camero marcó en un rechace tras un córner, pero este fue anulado por un fuera de juego posicional de Lucas Ocampos. El partido continuó, yéndose, ahora sí, cada vez más arriba el Sevilla FC. Con un Soumaré más protagonista y con los extremos a pierna natural, Juanlu Sánchez puso un caramelo de centro que acabó rematando de forma excepcional el extremo argentino.
Los nervionenses recortaron distancias, pero no fueron capaces de empatar un encuentro que se puso cuesta arriba desde el primer minuto. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de la primera mitad.
Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde para definir un encuentro con todo por decidir. El Sevilla FC entró algo mejor al partido, pues la necesidad de, mínimo, empatar el partido era altísima. Lukebakio tuvo la primera, tras un gran pase de Lucas Ocampos, pero se estrelló en Conan Ledesma. El Cádiz, por su parte, salía con peligro en las contras, ante la facilidad para descomponerse que tenían los nervionenses.
Nyland salvó a los suyos con una doble parada a Chris Ramos de alto nivel, que pudo suponer la estocada final para los de Diego Alonso. Con el paso de los minutos, el efecto ofensivo de los nervionenses fue aminorando, pero, justo en el momento indicado, un rechace le cayó a Ivan Rakitic quien, tras una volea y una parábola extraña, acabó colándose por la escuadra de Ledesma.
Con una intensidad que iba a más, rozando constantemente la polémica, el partido continuó con muchísima igualdad. El Sevilla FC se encomendó a Lucas Ocampos, quien firmó un gran encuentro. Ya en la recta final, los de Diego Alonso atacaron más con el corazón que con la cabeza, prácticamente sin generar ocasiones de peligro.
Tras seis minutos de descuento en los que el juego fue pobre, el colegiado señaló el final del partido y se repartieron los puntos entre ambos equipos.