El Sevilla FC no solo estaba pendiente del Comité de Competición por la sanción que podía caer a Fernando Reges, cuatro partidos ante los que el club de Nervión no va a presentar recurso. Sí lo hubo en el procedimiento por la cartulina amarilla que recibió Jorge Sampaoli en el partido ante Osasuna y Competición lo ha estimado, dejando sin efectos disciplinarios una nueva amonestación a un técnico que ya ha tenido que seguir las evoluciones de su equipo desde la grada en tres ocasiones (dos en LaLiga y una en Copa del Rey).
Los servicios jurídicos del club, a través de las imágenes presentadas como prueba, han logrado desvirtuar el acta del colegiado Pulido Santana, que amonestó al técnico argentino por salirse de su área técnica en el partido del pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán ante Osasuna. En el vídeo se presentado se observa que el de Casilda, muy expresivo y en constante movimiento en su zona del banquillo en todos los partidos, no se sale en esta ocasión del rectángulo en el que le está permitido moverse.
"En conclusión, del examen de las imágenes aportadas al procedimiento por el club, se desprende que la conducta desplegada por el Sr. Sampaoli no se corresponde con la descripción que de la misma realiza el colegiado en el acta arbitral. En efecto, dichas imágenes muestran que no sale del área técnica", indica en su escrito el Comité de Competición.
Jorge Sampaoli, que debería moderar sus formas para no contagiar de sus aparentes nervios al resto de miembros del banquillo -Fernando ha sufrido una dura sanción cuando más lo necesita el equipo y tuvo que pedir perdón por su comportamiento en el banquillo-, queda limpio tras haber cumplido ciclo de amonestaciones.
El técnico argentino se sentará, por tanto, en el decisivo encuentro de este sábado (21:00 horas) en el Cívitas Metropolitano ante un Atlético de Madrid que llegará al partido tan descansado como el Sevilla ya que también cayó eliminado de la Copa del Rey.