Competición sanciona al Getafe con el cierre parcial de la grada por los insultos racistas

Bartolomé Franco Rodríguez hace 1 mes 405
Acuña durante el encuentro que ha enfrentado a Getafe y Sevilla FC Foto: LaLiga

También recibirá una multa de 27.000 euros.

El Comité de Competición acaba de hacer oficial la sanción al Getafe tras los insultos racistas en el partido frente al Sevilla FC. La RFEF ha sancionado al club madrileño con el cierre parcial de la grada que profirió esos insultos durante tres partidos, además de una multa económica de 27.000 euros. Esta es la misma sanción que recibió el Valencia tras los cánticos contra Vinicius. 

El Comité ha decidido actuar con rapidez ante los incidentes que ocurrieron el pasado sábado. Era el minuto 60 de partido cuando Iglesias Villanueva detuvo el encuentro para pedir que dijeran por megafonía que cesaran los insultos racistas contra Marcos Acuña. El colegiado recogió en el acta como desde la grada le dijeron al argentino "mono, mono" y "Acuña vienes del mono". Quique Flores también fue insultado por un sector que utilizó de forma despectiva la palabra gitano para referirse a él, aunque esto no fue recogido en el acta y por tanto no ha sido sancionado.

Tras el partido Quique Flores dio una lección de respeto, dejando una reflexión acertadísima sobre la deriva que está tomando el fútbol y la sociedad en general: “Me parece aberrante. Parte del público se cree que puede venir aquí a decir lo que quiera y eso es lo que está pasando en todos los estadios del mundo. Se creen que pueden decir lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Nosotros somos trabajadores que vienen aquí a trabajar en un espacio donde se nos tiene que respetar. En estos tiempos donde se están avanzando en tantas cosas, que nos agarren para atrás me parece aberrante”.

Mencionados en la noticia