Crystal Palace 1-1 Sevilla FC: otra victoria desde los once metros

José Manuel Rodríguez 11.5k
Ivan Rakitic, junto a sus compañeros, celebra su gol ante el Crystal Palace. Foto: SFC Media

Los de Mendilibar vencieron en la tanda de penaltis.

Ingleses y nervionenses se dieron cita en Detroit, con las gradas plagadas de aficionados. Un duelo igualado que, como ya le ocurriese al Sevilla FC ante Independiente del Valle, acabaría con la batalla desde los once metros.

Mucho beneficio con poco

El balón echó a rodar en el césped de Detroit, con ambos equipos dentrás del mismo. Con una lucha por la posesión del encuentro, el Sevilla FC fue el primero en golpear… a la madera. Prácticamente en los primeros compases del partido, Lucas Ocampos tuvo la más clara para los nervionense. Tras un buen pase de Suso, el argentino enganchó el esférico en el área del Crystal Palace y la mandó al palo que defendía Sam Johstone. Sin embargo, ese acercamiento no representaría a la primera mitad de los de Mendilibar.

El Crystal Palace, con el paso de los minutos, se impuso en sensaciones sobre el campo. De hecho, hizo esforzarse a Bono al máximo, quien salvó a los suyos de posibles goles rivales -las dos más claras vinieron de pérdidas de Joan Jordán en salida de balón-. La posesión era de los ingleses, aunque, a cuentagotas, el Sevilla FC salía bien a la contra. Ahí se lucieron Suso y Lucas Ocampos. El gaditano, desde la mediapunta, organizó las transiciones y demostró su talento en el último tercio; mientras que el argentino volvió a disfrutar de una buena ocasión.

Cuando todo estaba abocado al descanso, Ivan Rakitic sorprendió con un auténtico golazo. El croata enganchó un balón suelto en el área rival e impactó con el esférico a las mil maravillas con su bota derecha. Imparable para Johnstone, suponiendo, además, que se acabara la primera mitad tras ello. Se marcharon al túnel de vestuario ambos equipos, con una segunda parte en la que todo podía suceder.

De menos a mucho menos

Regresaron al verde los jugadores de uno y otro equipo. Con un sólo cambio -Dmitrovic por Bono- el Sevilla FC comenzó la segunda mitad con demasiadas dudas. El Crystal Palace fue comiendo terreno en el partido, aunque los de Mendilbar salieron alguna vez mediante transiciones. De hecho, así llegó la más clara para los nervionenses. Jesús Navas puso un centro que acabó cayéndolo a Idrissi, quien, tras controlarlo, acabó mandándola contra el lateral de la red.

Mientras, con el paso de los minutos, ese dominio de los inglese se acrecentó, aunque no se sucedieron ocasiones claras. A la hora y cinco minutos del partido, se montó una tangana debido a una entrada sobre Eze de Óscar Rodríguez, aunque los jugadores de un equipo y otro acabaron calmándose.

Tras la interrupción, los ingleses continuaron atacando y dominando sobre el césped de Detroit. Eze se coronó como el jugador más eléctricos del Crystal Palace, mientras que al Sevilla FC le costaba demasiado recuperar el balón y, cuando lo hacía, no le duraba el mismo en demasía. Tanto fue el cántaro a la fuente… que Eze acabó marcando y empatando el encuentro a falta de quince minutos del final. Una jugada muy buena del inglés acabó culminándola él mismo mediante una muy buena definición que rebasó a Dmitrovic. Tras el gol, los de Roy Hodgson mantuvieron la intensidad, aunque la igualdad subió debido a la mejoría de los nervionenses. Sin embargo, José Luis Mendilibar sufrió un duro revés tras la expulsión -por doble amarilla- de Nemanja Gudelj.

Ya en la recta final, el Crystal Palace se volcó sobre el área nervionense, a lo que el Sevilla FC sólo pudo limitarse a despejar balones. La desigualdad numérica se notó sobre el césped, aunque los de Mendilibar aguantaron bienhasta el final del tiempo reglamentario.Tras ello, se lanzaron los penaltis, en los cuales venció el conjunto nervionense 1-0 -muerte súbita-.

Mencionados en la noticia

Dejan Rakitic
Premier League
Primera División
Crystal Palace
Ivan Rakitić
Partidos Amistosos