Dani Gómez: "El Sevilla está herido, pero es el Sevilla, de Champions y muy competitivo"

Joaquín Adorna 162
El delantero del Espanyol, Dani Gómez, entrevistado por los medios oficiales del club perico. Foto: @RCDEspanyol

El delantero del Espanyol no se fía de un Sevilla que llega en una profunda crisis con su entrenador, Julen Lopetegui, jugándose el cargo: “No llegan en una buena racha, pero es un equipo muy difícil, peligroso y con argumentos"

Llega al Sevilla FC en plena crisis de juego y resultados al RCDE Stadium, el Estadio Cornellá-El Prat. Un punto de doce posibles que, sumados a los otros muchos partidos perdidos en la recta final de la temporada pasada, han puesto a Lopetegui en el punto de mira. De hecho, una nueva derrota le costará el puesto con total seguridad.

Con el técnico sentenciado, visita a un Espanyol que, sin embargo, no se fía del mal momento del cuadro andaluz. Así lo ha manifestado Dani Gómez, delantero fichado como cedido esta campaña procedente del Levante. “Ellos no llegan en una buena racha y están heridos, pero el Sevilla es el Sevilla; un equipo muy difícil, muy competitivo, que juega Champions League, que va a venir a ponernos las cosas muy difíciles. Es un equipo peligroso y con argumentos. Aún así, sabemos qué tenemos que hacer para competirles el partido y tratar de ganar. Y usaremos nuestras armas de la mejor manera para intentar sacar algo positivo”.

 El Sevilla llega a un campo que se le ha dado bien en el último lustro (tres victorias y un empate), pero se va a encontrar a un Espanyol muy motivado, así lo ve Dani Gómez, tras el triunfo obtenido en San Mamés: “Fue una victoria muy importante que nos da un chute de energía. Además, el equipo venía trabajando muy bien de semanas anteriores y se merecía un resultado así. Y por el hecho de que fuera en un estadio tan difícil e importante hay que darle mucho valor. Ganar allí no es nada fácil y estamos muy contentos con el trabajo de todo el equipo”.

Dani Gómez, de momento, sólo ha participado cinco minutos en el presente campeonato, pero está “feliz, contento, cada vez mejor físicamente y haciendo lo que el míster me pide en el campo”. Con ganas, además, de lograr el primer triunfo en casa ante sus aficionados: “La afición siempre va a estar ahí, todos los pericos están con mucha ilusión esta temporada porque se está viendo a un equipo desde el primer día. Y pese a que en casa todavía no han llegado los buenos resultados, se ha visto a un buen Espanyol y esperemos que este fin de semana les podamos dar los primeros tres puntos”.

Morbo en los banquillos

En el banquillo estará un aspirante a entrenar al Sevilla, Diego Martínez. Finalmente se quedó Lopetegui y Diego Martínez decidió firmar por el Espanyol, al que ha convertido en un equipo sólido. “Está muy comprometido. Desde el primer día en que llegué lo que más me llamó la atención fue la implicación de todos los jugadores y, sobre todo, del cuerpo técnico para poder juntar a un grupo de jugadores y que vayamos todos a una de verdad”, ha manifestado Dani Gómez.

Mencionados en la noticia