El Sevilla FC llegó a ofertar por David García

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 1.3k
El defensa de Osasuna, David García (d), disputa el balón ante el centrocampista francés del Betis, Nabil Fekir, en foto de archivo de Jesús Diges.EFE

Desde Pamplona apuntan que el central de Osasuna era el elegido por la cúpula blanquirroja para sustituir a Jules Koundé, por el cual pujó entre ocho y diez millones de euros

La salida de Jules Koundé del Sevilla FC este pasado mercado de fichajes era un secreto a voces. Aún sin saber en qué equipo iba a recalar, el galo tenía muchas papeletas para abandonar la capital andaluza tras dos años en los que se había hablado mucho de que iba a ser la mayor venta de la historia del cuadro hispalense. Finalmente, tanto él como Diego Carlos pusieron rumbo a nuevos destinos y en Nervión vieron como su defensa perdía a sus dos pilares. Con sus dos centrales fuera, el Sevilla necesitaba reestructurar la defensa.

De los miles de nombres que han sonado este verano para reforzar la zaga hispalense, desde Pamplona siempre han mantenido en firme que el conjunto sevillista ha estado muy interesado en hacerse con los servicios de David García. Según El Diario de Navarra, poco antes de fichar a Nianzou, un intermediario del cuadro blanquirrojo se puso en contacto con Osasuna para tantear el terreno, asegurando que desde Nervión estarían dispuestos a pagar entre ocho y diez millones por el futbolista pamplonica. Este mismo medio deja claro que en El Sadar dieron por zanjada la conversación ese mismo día, pues Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad, había repetido en varias ocasiones que sólo dejarían salir a sus "buques insignia" por la cláusula, siendo la del central de 20 millones de euros. Finalmente, el Sevilla terminó decantándose por Tanguy Nianzou, por el que pagó 16 millones.

En una entrevista concedida a COPE Navarra, David García habló sobre cómo había vivido este mercado de fichajes, reconociendo que había estado "tranquilo". El de Pamplona halagó a la dirección deportiva de su club por haber "mantenido la base", entre los que se incluye, y aseguró que había habido "intereses de equipos buenos", dejando claro que le pidió a su representante que no quería saber nada, solo "si en algún momento se concreta algo". Tras una muy buena temporada, el defensa quería "disfrutar del verano", comenzando este curso "centrado" y "muy feliz".

Por ahora, el Sevilla sigue echando de menos la solidez defensiva que aportaban Jules Koundé y Diego Carlos, aunque José Ángel Carmona se erigió en Barcelona como nuevo héroe blanquirrojo. Todo pasa por algo, y jamás sabremos si la llegada de David García al equipo de Nervión hubiera eclipsado al canterano que, por ahora, ha salvado el puesto de Julen Lopetegui.

Mencionados en la noticia