Declarado de alto riesgo el Sevilla FC-Fenerbahçe en el que se esperan unos 3.000 hinchas turcos

Joaquín Adorna 264
Se espera un masivo desplazamiento de aficionados del Fenerbahçe para animar a su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC.

Habrá un dispositivo especial de seguridad con más de 500 efectivos para el partido de ida de los octavos de final de la Europa League que acoge este jueves el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado partido de alto riesgo el duelo que este jueves van a protagonizar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla FC y el Fenerbahçe turco, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Se esperan unos 3.000 hinchas turcos y serán más de 500 los efectivos, entre fuerzas de seguridad, servicios de prevención y de urgencias, los encargados de intentar evitar incidentes y de que todo transcurra con normalidad.

Casualmente, la Justicia de Turquía levantó la semana pasada el castigo que pesaba sobre los aficionados del Fenerbahçe, por pedir en sus cánticos la dimisión del Gobierno por su deficiente gestión en las ayudas tras los terremotos que han provocado más de 45.000 muertos en Turquía, y lo hinchas del conjunto turco pudieron desplazarse para apoyar a su equipo el pasado sábado en su visita al Kayserispor, donde logró un triunfo por 1-2. El club turco, de hecho, asesora jurídicamente a sus aficionados en caso de que se les prohíba entrar en cualquier recinto deportivo.

La afición del Fenerbahçe se desplazará con la esperanza de que su equipo obtenga un buen resultado ante un Sevilla con su entrenador, Jorge Sampaoli, muy cuestionado, y que debe centrarse más en LaLiga al vivir sumido en una crisis institucional y deportiva preocupante. El fallo del Juzgado de lo Mercantil número 2 dando la razón a Pepe Castro frente a José María del Nido Benavente evita que haya un administrador judicial al frente de club y da margen a los actuales dirigentes para gobernar la entidad al menos hasta que concluya la presente temporada.

Amplio dispositivo

Como es habitual, los miembros de la Policía Nacional actuarán con su amplio despliegue, en el que participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, caballería y guías caninos. La Policía Local, los Bomberos y Protección Civil también aportarán numerosos efectivos, a los que hay que añadir la dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061 de las ambulancias.

Mencionados en la noticia