Del Nido Benavente, pendiente de dos citas para poder votar en la Junta de Accionistas
El 5 y el 9 de diciembre el expresidente del Sevilla FC irá al juzgado para intentar desbloquear su derecho a voto.
El 5 y el 9 de diciembre el expresidente del Sevilla FC irá al juzgado para intentar desbloquear su derecho a voto.
Son momentos de tensión en el Sevilla FC. Además de los pésimos resultados deportivos, que encuadran al conjunto nervionense en descenso, el mandato de la entidad hispalense podría dar un vuelco en la próxima Junta de Accionistas.
José María del Nido Benavente se postula como el principal candidato de la oposición al actual presidente, Pepe Castro. El que ya fuera dirigente del Sevilla FC mantiene la ilusión por retomar la dirección del club y ya tiene marcado en rojo en el calendario dos fechas.
El 5 de diciembre tiene cita en el juzgado para una primera vista, siendo la segunda el 9 de dicho mes. Ambas van dirigidas hacia la misma cuestión: la utilización de sus acciones y el voto en la Junta de Accionistas. Según ha podido saber BeSoccer Sevilla, en la primera será menos probable que fallen a su favor, pero en la segunda la esperanza por poder votar es máxima.
El fallo de las mismas se conocerá a mediados del mes de diciembre, justo antes de la celebración de la Junta de Accionistas del Sevilla FC. Es decir, en un momento ideal para Del Nido Benavente en caso de que la resolución le sea favorable.
Por parte de Pepe Castro, actual presidente de la entidad, se está utilizando una técnica de "dilatación en el tiempo", nos aseguran fuentes conocedoras. Básicamente está intentando prolongar el máximo tiempo posible el derecho a voto de José María del Nido Benavente.
Pese a las informaciones que llegan de ambos lados, la incertidumbre es máxima. Lo que está claro es que habrá que esperar a mediados de diciembre para conocer si el expresidente del Sevilla FC y clara oposición al actual Consejo, podrá ejercer su voto. Mientras, tanto una parte como otra -sobre todo Del Nido- continúan intentando comprar acciones, por unos valores entre los 1.800 y los 2.000 euros.