Del Nido Carrasco: “Hemos perdido dinero porque fuimos tremendamente ambiciosos”

BeSoccer Sevilla 430
El vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, espera ver a su equipo en la séptima final de la Europa League. Foto: SFC Media

El vicepresidente del Sevilla FC ha hecho hincapié en la importancia de volver al modelo de fichar jugadores jóvenes que luego se revalorizan.

El Sevilla FC afronta un día crucial en lo institucional con una nueva Junta General de Accionistas. Del Nido Carrasco, que podría convertirse próximamente en presidente sevillista, ha concedido una entrevista a 2Playbook donde ha hecho un repaso a la situación económica del club. 

Los de Nervión atraviesan su momento más duro en lo económico de los últimos años y el vicepresidente lo ha querido justificar pero sin poner excusas: "Invertimos bastantes millones porque queríamos dos jugadores de nivel por puesto y queríamos consolidar al equipo en Champions League. Además, quiero recordar que se hizo un esfuerzo adicional en 2022 porque en enero de ese año veíamos que se podía disputar el título de liga. En esos dos años no hay que olvidar que perdimos muchos ingresos, pero no sería justo que en la 2022/2023 usemos los rescoldos de la pandemia como argumento. Hemos perdido dinero porque fuimos tremendamente ambiciosos con la configuración de la plantilla deportiva y no dio el retorno esperado”.

Del Nido Carrasco también ha sido crítico con algunas decisiones que se han tomado en los últimos años con la contratación de ciertos jugadores y que han supuesto un coste excesivo en comparación al rendimiento que han terminado dando: “La situación a día de hoy es insostenible. No es asumible. Invertimos 40 millones en futbolistas que no han jugado para nosotros por decisiones deportivas ineficientes o por bajo rendimiento". 

Sobre la solución a este problema el vicepresidente parece tenerlo claro. La mejor y posiblemente única forma del Sevilla FC de volver a los puestos altos de la tabla es regresar a la detección de jóvenes promesas por las que luego puedan obtener beneficios: “El problema está identificado y no está en los ingresos. Tenemos que volver al modelo de buscar jugadores en edades más tempranas para que ofrezcan un alto rendimiento deportivo aquí, se revaloricen y nos permitan obtener plusvalías".

Para finalizar, Del Nido Carrasco ha querido alabar la gestión del Consejo de Administración actual. Una defensa que llega en el momento de mayor crispación entre la afición y la directiva: “Cuando este Consejo de Administración entró en 2013, la cifra de negocio era de sólo 50 millones de euros y llegamos con unos fondos propios de sólo 25 millones de euros, por lo que podemos asegurar que las pérdidas han sido asumidas por los beneficios que se han generado desde entonces"

Mencionados en la noticia

Primera División