Del Nido Carrasco y su defensa a Víctor Orta: “Ha pagado los platos rotos de un proyecto deportivo que ha heredado”

Bartolomé Franco Rodríguez hace 1 mes 336
Imagen de José María del Nido Carrasco en un acto de LaLiga | Imagen: @SevillaFC

El presidente sevillista ha asegurado que esperarán a tener la salvación cerrada para empezar a pensar en el curso que viene.

El Sevilla FC y el sevillismo pueden vivir la semana de la Feria de Sevilla con más tranquilidad. Las dos victorias consecutivas que le han aupado hasta nueve puntos por encima del descenso han sido un alivio para un equipo que empezaba a ver como el peligro se acercaba más que nunca. A pesar de la buena dinámica, el club decidió no realizar el tradicional acto con la plantilla en el Real de la Feria.

Del Nido Carrasco ha acudido en la mediodía a este, donde ha atendido a los medios y ha explicado esta decisión: “Entendimos, que sin saber lo que iba a pasar en los últimos partidos y de lo dura que está siendo la temporada para los sevillistas lo más consecuente era que la plantilla y el Consejo de Administración no hicieran comida en la Feria. Después de que el míster nos levantara el castigo y pudiéramos venir todos a la Feria, los jugadores seguro que muchos han disfrutado de ella”.

También ha realizado una entrevista con la Cadena Ser, donde ha querido defender a ultranza a Víctor Orta: “Confiamos en Víctor Orta al 200%. Ha pagado los platos rotos de un proyecto deportivo que ha heredado. En ese proceso de regeneración que tenemos que seguir haciendo, hay que continuar con las salidas”. Un mensaje con crítica hacia Monchi pero que el presidente ha querido señalar que no era un dardo hacia el exdirector deportivo: “No es tirito, es realidad. Debemos dejar la plantilla en 20-22 jugadores. No ha empezado el proyecto de cero”.

La realidad es que a pesar de que la salvación aún no es matemática, muy mal se le tendría que dar al Sevilla para desperdiciar la ventaja cosechada. El presidente sevillista ha reconocido que ahora están más tranquilos pero hay que seguir trabajando para cerrarla de forma matemática: “Estos últimos seis puntos nos han dado una mayor tranquilidad pero tenemos que seguir con la misma humildad, trabajando duro para seguir sumando de tres en tres y alcanzar esa tranquilidad absoluta que nos permita ponernos a pensar en la temporada que viene”.

El verano será ajetreado en Nervión por la cantidad de decisiones importantes que se tendrán que tomar. Empezando por conocer quién será el entrenador o las renovaciones. El Sevilla FC ya trabaja en ellas de puertas para adentro, aunque Del Nido Carrasco ha querido asegurar que sólo están centrados en la actual temporada: “De momento no lo sabemos, estamos muy contentos con el trabajo de Quique y con él. Igual que con Sergio, Jesús o Isaac pero estamos centrados en el Mallorca y cuando el equipo alcance la tranquilidad total empezaremos a abordar la temporada que viene”.

Mencionados en la noticia

Primera División