Del Nido Carrasco: “Soy creyente pero lo que hay que hacer es trabajar y tener buenos resultados”

Bartolomé Franco Rodríguez hace 1 mes 199
Del Nido Carrasco compareciendo ante los medios tras la ofrenda en la parroquia de San Benito Abad Foto: Sevilla FC

El presidente del Sevilla FC ha querido recordar a Lopera y el gesto que tuvo con el sevillismo cuando murió Antonio Puerta.

El Sevilla FC ha realizado durante la mañana de este Martes Santo su tradicional ofrenda en la parroquia de San Benito Abad. Allí ha estado Del Nido Carrasco en su primera Semana Santa como máximo dirigente del club. El presidente del Sevilla FC ha atendido a los medios a la salida de la parroquia y valorando todos los temas de actualidad. 

Del Nido Carrasco ha querido volver a recordar al recientemente fallecido Manuel Ruíz de Lopera. Tanto él como Pepe Castro acudieron al tanatorio de la SE-30 a mostrar sus condolencias y hoy ha tenido el bonito gesto de rememorar el comportamiento del expresidente verdiblanco cuando murió Antonio Puerta: “Don Manuel fue parte de la historia del Real Betis Balompié y el Sevilla tenía que estar presente ayer. Yo recuerdo siempre las cosas positivas y en este caso me viene a la mente lo bien que se portó el Real Betis, dirigido por Manuel Ruiz de Lopera, cuando perdimos a nuestro malogrado Antonio Puerta”.

Aunque ha sido la actualidad deportiva del Sevilla FC lo que ha copado la mayor parte de las declaraciones. El presidente afirma que esta semana de parón de selecciones se le está haciendo larga, sobre todo por los últimos resultados del equipo: “Venía cumpliendo con las tradiciones de la Semana Santa, y después de la derrota, dos semanas sin fútbol son mucho tiempo y con ganas de que llegue el partido contra el Getafe”.

Del Nido Carrasco ha reconocido que esta situación sólo se le puede dar la vuelta con trabajo: “Soy creyente y rezo, pero lo que hay que hacer es trabajar y tener buenos resultados”. Por ello, no ha querido entrar en valoraciones sobre el futuro de Quique Flores en el banquillo sevillista: “No podemos pensar en el futuro más que en el partido siguiente. Ha tenido la capacidad de enderezar el rumbo, como los jugadores, pero hemos dado pasos atrás. La valoración era muy buena, ahora tenemos un bache, pero la confianza en el entrenador y la plantilla es absoluta”.

También ha habido espacio para las preguntas sobre el conflicto con su padre. Las aguas parecen más calmadas que hace una semana pero los precedentes nos aseguran que todo puede explotar en cualquier momento. Del Nido Carrasco ha querido repetir el mensaje que mandó en su presentación como presidente sevillista: “Lo que sí puedo decir es que le tiendo la mano a todos los sevillistas. Dije en la rueda de prensa de mi presentación que me gustaría aglutinar la mayor unión del sevillismo y me gustaría que fuese así. Nosotros lo único que podemos es que el club gane partidos. Buscar pretextos y excusas es de cobardes, a partir de ahí, cosas que generen ruido no son positivas”

Mencionados en la noticia

Primera División