Delaney, un mes de baja por lesión, abandona la concentración de Dinamarca: se queda sin Mundial

Joaquín Adorna 579
El jugador del Sevilla FC, Thomas Delaney, se pierde el resto del Mundial por lesión. Foto: @fbbillederdk

La mala suerte en forma de lesiones se sigue cebando con el Sevilla, que confiaba en que Delaney pudiera realizar un buen Mundial en Catar para que recuperara autoestima y, llegado el caso, para colocarlo en el mercado de invierno. La lesión de rodilla le obliga a decir adiós al Mundial porque estará, según ha confirmado el seleccionador danés, un mes de baja.

Se fue del campo por su propio pie, caminando con cara de disgusto después de que un rival cayera encima de su rodilla en el Dinamarca-Túnez, y acabó con hielo en la rodilla presenciando el resto del partido de su selección en el banquillo. No parecía una lesión grave, pero hoy el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, ha confirmado que Thomas Delaney estará un mes de baja y se ve obligado a abandonar la concentración del combinado danés en Catar. "Le vamos a echar de menos, dentro y fuera del campo. Otros jugadores están listos y tenemos un equipo fuerte para los próximos partidos", ha expresado el seleccionador en un comunicado oficial.

El centrocampista danés se queda sin Mundial, aún debía medirse a Francia y a Australia -donde podría tener de nuevo minutos el también sevillista Kasper Dolberg-, y el Sevilla FC con la misma cara de disgusto que su jugador. El Mundial era un magnífico escaparate para que Delaney se revalorizara y ganara autoestima, porque no está teniendo el protagonismo ni está ofreciendo en Nervión el nivel que de él se esperaba.

Además, aunque Delaney ha manifestado que su intención es continuar en el Sevilla, su nombre ha sonado en posibles operaciones para el mercado invernal, en el que Monchi debe dar un considerable vuelco al plantel.

El Sevilla ya se encuentra entrenando en la capital andaluza y es muy probable que el jugador se pase en unos días por el club para que los servicios médicos puedan evaluar el alcance de su lesión y le entreguen el plan de recuperación. Los especialistas de la selección danesa consideran que el jugador necesitará, al menos, cuatro semanas de rehabilitación.

Mencionados en la noticia