Derrota de Koundé; otro gol de En-Nesyri, con Bono titular y Munir sin jugar

Joaquín Adorna 356
El jugador del Sevilla FC, Youssef En-Nesyri, vuelve a marcar con Marruecos. Foto: @FRMFOFFICIEL

Koundé fue titular, jugó medio tiempo con Francia, y su selección perdió ante Croacia (0-1), quedándose sin opciones de revalidar el título en la UEFA Champions League y obligándola a luchar por no descender a la Liga B en un grupo que lidera la Dinamarca de Delaney (2-0 ha ganado a Austria), que no entró en la convocatoria. En-Nesyri volvió a marcar con Marruecos, el 0-2 ante Libia, en un partido en el que Bono fue titular y en el que Munir se quedó de nuevo sin minutos

Jules Koundé volvió a la titularidad con Francia, pero su selección cayó ante Croacia con un solitario gol de Modric de penalti a los cinco minutos de partido, y el todavía central sevillista sólo jugó los primeros cuarenta y cinco minutos. Junto a Kamara, Koundé no saltó al terreno de juego en la segunda mitad. Tchouaméni sustituyó a Kamara y Pavard a Koundé.

 

La derrota en el Stade de France complica la vida a los actuales campeones del mundo, que en vez de luchar por revalidar el título de UEFA Nations League se ven obligados a hacerlo por no descender a la Liga B. Francia se queda con 2 puntos en la última posición en un grupo que lidera con 9 puntos la Dinamarca de Delaney, que no entró en la convocatoria en el triunfo de la selección danesa 2-0 ante Austria.

Otro gol de Youssef En-Nesyri

En África, Youssef En-Nesyri volvió a marcar en la segunda jornada de la fase de clasificación a la Copa Africana de Naciones 2023 en el triunfo de Marruecos (0-2) ante Liberia. En dos minutos, el 56’ y el 57’, llegaron los dos goles de la selección marroquí. Marcó primero de peantli (dudoso) Fajr y en la siguiente jugada En-Nesyri. En un buen desmarque dentro del área, y bien asistido, el delantero del Sevilla batía por debajo de las piernas al meta de Liberia con un buen disparo algo cruzado y con potencia.

Bono ha jugado todo el partido y ha logrado acabarlo sin encajar en un partido se ha jugado en Casablanca, aunque Marruecos actuaba como visitante. Munir, que había quedado fuera de la convocatoria en la primera jornada, ha vivido el partido desde el banquillo. Marruecos logra su segunda victoria y encarrila, con 6 puntos, su clasificación para la CAN. Los jugadores del Sevilla se marchan de vacaciones y ya no volverán a jugar con su selección hasta el mes de septiembre.

Mencionados en la noticia

Clasificación Copa África
Liga de las Naciones de la UEFA
Jules Koundé
Y. En-Nesyri