Ya dijo Sampaoli antes de enfrentarse al Copenhague en Champions que no había ninguna posibilidad de que el Sevilla perdiera ante el conjunto danés y se salió con la suya. Goleó y logró engancharse a la Europa League. Ahora ha dejado otra sentencia refiriéndose a la posibilidad de que el Sevilla FC caiga a Segunda división. “¿Descenso? No. El equipo viene jugando partidos de Champions, partidos muy duros. Y el equipo viene mejorando en aspectos colectivos y creo que no hay ninguna posibilidad de que eso pase, sinceramente”.
Tras el derbi ante el Real Betis, llega la Real Sociedad, otro rival importante en un duro calendario, ante el que podría contar con Nianzou y Fernando. Sampaoli ve a su equipo “recuperándose, intentando recuperar las horas para que el descanso nos permita hacer un buen partido ante un buen equipo. Nianzou también ha estado, está mejorando y veremos cómo se encuentra mañana. Fernando viene haciendo entrenamientos con el grupo a una intensidad mediana, a lo mejor nos puede ayudar unos minutos por la larga inactividad que tuvo. Papu y Acuña están con algunas molestias. Veremos mañana”.
Llega el último partido liguero antes del Mundial, crucial para el Sevilla trate de concluir el primer tercio de la temporada fuera de los puestos de descenso: “Estamos en un momento delicado. Tenemos una secuencia de partidos muy grande y larga, y con poca recuperación. Jugamos contra un buen equipo otra vez, y esperamos ganar para salir de una situación incómoda en la que este equipo no está acostumbrado a estar”.
El técnico argentino del Sevilla ha elogiado a su próximo rival, una Real Sociedad ubicada en la zona alta de la tabla: “Es un grupo muy consolidado de futbolistas. Se han reforzado muy bien, tienen jugadores de jerarquía. Para mí, es uno de los mejores equipo de LaLiga en la actualidad. Hay que jugar de manera estratégica un partido inteligente para buscar los espacios y ganar al rival”.
Conoce a Carlos Fernández
Se ha referido también Sampaoli a Carlos Fernández, un futbolista al que conoce de su primera etapa en el Sevila: “Lo recuerdo porque estaba en el Sevilla Atlético y alternaba con nosotros. Es muy buen futbolista y muy buena persona, muy valiente y decidido. Que esté en un buen equipo es algo que se merece”.