Desde Italia suenan dos opciones con fuerza para el Sevilla FC

Juanma Roldán 782
Roberto Gagliardini acaba contrato con el Inter en junio.

Con Monchi ya de vuelta en España, se vinculan desde el país transalpino un par de nombres que, como poco, están sobre la mesa del director general deportivo nervionense: Luis Alberto y Gagliardini.

Es el momento en el que Monchi se va a poner manos a la obra. El director general deportivo ha regresado a la capital hispalense de un largo viaje y, tras concretar con Jorge Sampaoli las opciones a reforzar y los perfiles que se han de buscar, llega el momento de actuar. Eso sí, no sin trabajar paralelamente en las salidas, pues actualmente sólo hay hueco para un fichaje.

Por el escaso margen de tiempo que deja el mercado de invierno (cuatro semanas) y lo particular que suele ser el mercado de enero, el isleño deberá buscar fórmulas imaginativas, como algún trueque, y alguna incluso drástica, como rescisiones de contrato, a las que sólo se atendería en último momento, si los descartes se negasen a marcharse por su propio pie. 

Sea como sea, ya suenan algunos nombres y desde Italia, en concreto, apuntan dos: Luis Alberto, un clásico ya de las épocas de los rumores, y Roberto Gagliardini, una oportunidad de mercado. Por partes:

- La Gazzetta dello Sport publicauna información en la que desvela un posible trueque entre el canterano sevillista y el danés Thomas Delaney, quien se encuentra en la Copa del Mundo de Catar y que, pese a no mostrarse recientemente muy partidario de un cambio de aires en enero, no ha terminado nunca de mostrar el potencial que le trajo a Nervión; ni con Julen Lopetegui, primero, ni con Jorge Sampaoli, más tarde. Esta temporada, Luis Alberto no está siendo titular para Sarri, aunque ha hecho cuatro tantos y ha dado dos asistencias en 847' de juego. El de San José del Valle, mediapunta o 'falso 9', arde en deseos por volver. El problema, que cuenta ya 30 años y que hay muchos futbolistas de su perfil en la plantilla blanquirroja. Demasiados. También, su elevado salario, aunque estaría dispuesto a rebajárselo. 

- El segundo nombre es el de Roberto Gagliardini (28). Pese a que el Inter pagó más de 20 millones de euros a la Atalanta por su traspaso en 20174, el internacional transalpino ha quedado relegado a la suplencia y únicamente acumula en el presente ejercicio 267'. Su agente es el mismo que el del Papu Gómez, por lo que es muy posible que su nombre haya salido en sus conversaciones con Monchi. Sin embargo, el perfil de Gagliardini es más similar al de Delaney que al de Fernando, cuando lo que está pidiendo Sampaoli es "contundencia". Sea como sea, según Sportmediaset, interesa a un Sevilla FC que podría aprovechar que el mediocentro quedaría libre en junio para sacarlo en enero a buen precio.

Mencionados en la noticia