Di Francesco, el entrenador que Monchi fichó para la Roma: 'En el pasado, el Sevilla se interesó en mí'

Joaquín Adorna 423
El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, fichó en 2017 a Di Francesco como entrenador de la Roma. Fotos: ASRoma

El técnico italiano, a quien el director general deportivo del Sevilla FC llevó a la Roma en 2017, está ahora en paro, con ganas de relanzar su carrera "en Italia o en España”, y desvela un interés “en el pasado” del conjunto sevillista. Sin embargo, actualmente no es una opción para sustituir a Lopetegui

Eusebio di Francesco coincidió con Monchi en la Roma. De hecho, fue el actual director general deportivo del Sevilla FC quien lo fichó para el conjunto italiano. Ambos formaron un buen tándem y llevaron a la Roma a unas semifinales de la UEFA Champions League después de lograr una hazaña inolvidable: eliminar en cuartos al Barcelona en el Olímpico tras remontar el 4-1 encajado en el partido de ida. No pudieron en semifinales con el Liverpool, 5-2 en la ida y 4-2 en Roma, que se midió en la final de Kiev al Madrid. En la Serie A, la Roma quedó en tercera posición, volviéndose a clasificar para la Champions.

Las cosas no funcionaron en el segundo año, Di Francesco acabó destituido y Monchi marchándose tras él de la Roma por discrepancias con los dirigentes, entre ellas, haber destituido al técnico. En Champions cayó en octavos de final ante el Oporto y en la Serie A iba quinto clasificado después de perder 3-0 en el derbi romano ante la Lazio, pero a solo tres puntos del cuarto, el Inter.

El técnico ahora, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, ha comentado que quiere volver a entrenar, desvelando que ya el Sevilla se interesó por él: "Me gustaría un proyecto en Italia o en España, donde se juega 4-3-3 o 4-2-3-1 que me gusta, hasta en mentalidad. En el pasado, por ejemplo, el Sevilla se interesó por mí".

No es una opción para suplir a Lopetegui

No ha comentado si fue antes o después de que Monchi lo fichara para la Roma, pero en la actualidad no es una opción que maneje el club de Nervión. Sí es lógico que salten rumores de entrenadores candidatos a suplir a Julen Lopetegui, que se jugará el cargo en los partidos después del parón (Atlético de Madrid, doble enfrentamiento con el Borussia Dortumund y Athletic Club de Bilbao).

También ha comentado Di Francesco como fue su relación con Monchi entre 2017 y 2019: "Después de la semifinal de la Champions League con la Roma no debería haber aceptado el siguiente mercado de fichajes que se hizo. Lo dije dentro del club, pero mi carácter me llevó a no decirlo públicamente. En eso Mourinho es genial. Intentaré mejorar también en ese aspecto. La relación cambió en el segundo año. Algo se había desgastado y me hice a un lado".

Ahora está en paro y, aunque tiene una dilatada carrera en Italia, Di Francesco ha acabado destituido en los tres últimos equipos que ha dirigido: en el Cagliari, en la Sampdoria y en el Hellas Verona. En los tres casos, no llegó a concluir la temporada. El Verona anunció su destitución después de que el equipo iniciara con tres derrotas la Serie A 2021-22. En la Sampdoria tan sólo dirigió 8 partidos en la 2019-20 y en el Cagliari, 26 encuentros en la temporada 2020-21.

Mencionados en la noticia

Primera División