Di Marzio: “El Sevilla está interesado, pero sólo ofrece a Dybala 3 millones netos por temporada”

Joaquín Adorna hace 1 año 644
Paulo Dybala, con la Selección Argentina, pone fin a una etapa de 7 temporadas en la Juventus. Foto: Besoccer

No hay ninguna razón de peso que permita pensar que Dybala va a fichar por el Sevilla, pero el periodista Ginaluca Di Marzio, experto en el mercado de fichajes, ha dicho en Sky Sport que “hay interés en España por Dybala. El Sevilla está interesado, pero sólo ofrece 3 millones de euros netos por temporada”, y su comentario se ha disparado como la pólvora por las redes sociales

Su inalcanzable salario -pide más de 10 ‘kilos’ netos- y el poderío de los clubes que lo pretenden hacen inviable su fichaje por el Sevilla FC. Esos dos argumentos ya desmontan toda la literatura que generan ciertos nombres en el mercado de fichajes, más aún en el de verano, sin competición que llevar a los teclados, a los micrófonos o a las pantallas de televisión.

Por juntar letras, digamos que en fútbol, como en la vida, casi nada es imposible. Pero cuesta encontrar una razón que justifique que Dybala puede acabar luciendo su fútbol en Nervión. Arrojemos, por ejemplo, un poco de literatura pura: que el futbolista se encapriche por jugar con el 10 que lució otro argentino, Diego Armando Maradona, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. O echemos un poco de ficción a tanto realismo: que se siente con la vida resuelta en lo económico y no le importe renunciar a 35 ó 40 millones de euros, que es lo que dejaría de ganar, en las próximas cinco temporadas.  

En ese contexto, vaya por delante, lean ahora lo que ha comentado Gianluca Di Marzio, un periodista de referencia en los mercados de fichajes, en la entrevista que ha concedido a Sky Sports. Primero se refiere al acuerdo que Dybala tenía, prácticamente cerrado, con el Inter de Milan y asegura que se ha frenado después del fichaje de Lukaku. “La operación Dybala con el Inter está en stand-by absoluto, no ha habido ningún tipo de contacto con el Inter. Ahora el jugador ha empezado a mirar otras opciones”.

A lo que ha añadido: “El Inter parecía estar a punto de fichar a Dybala hace sólo un par de semanas, y había un amplio acuerdo entre el club, el jugador y su entorno, aunque estaba pendiente de que se aclararan algunos detalles. Sin embargo, ahora los nerazzurri han fichado a Romelu Lukaku, cedido por el Chelsea, y las circunstancias han cambiado en cuanto a su capacidad para encajar a Dybala y su salario en su plantilla”.

Tiene que bajarse su salario

Según Di Marzio, el futuro de Dybala está en estos momentos en el aire. “Ni los que están más cerca de él saben a dónde irá. No ha habido reuniones con el Inter o el AC Milan. Ahora está investigando el mercado internacional para ver qué clubes están dispuestos a pujar por él. El Milán se lo está pensando, pero no ha dado ningún paso concreto. De todos modos, Dybala tendría que aceptar un salario inferior al que espera para ir al Milán”.

Y cerró Di Marzio su intervención soltando, suponemos que siendo consciente, la ‘bomba’ que corre como la pólvora por Sevilla. “Hay interés en él desde España, el Sevilla está interesado, pero sólo ofrece 3 millones de euros netos por temporada”.

Paulo Bruno Exequiel Dybala (Laguna Larga, Córdoba; 15 de noviembre de 1993), 28 años, busca equipo como agente libre desde de acabar su contrato con la Juventus, donde ha militado en las últimas 7 temporadas.

‘La joya’ es un auténtica joya, como su propio apodo indica, por la que hay que pagar lo que tienen muy pocos clubes, y entre ellos no está el Sevilla. No habrá fichaje, pero tenemos un nombre de relumbrón para vivir entretenidos en estos eternos días sin que ruede el balón.

Mencionados en la noticia