Distinto banquillo, mismo resultado: invicto en casa

José Manuel Rodríguez 307
El Sevilla Atlético celebra el gol de Isaac Romero ante el CD Manchego Ciudad Real. Foto: SFC Media

Jesús Galván debutó en el Jesús Navas con victoria; la superioridad ante el CD Manchego Ciudad Real fue notoria y palpable.

Nadie dijo que fuera sencilla la categoría de Segunda Federación. Sin embargo, este argumento le estalló en la cara la pasada temporada a un Sevilla Atlético que se salvó en la última jornada de caer al infierno. Esta temporada, todo ha cambiado. Un arranque impoluto a manos de un Antonio Hidalgo, que ha sido seducido por la Segunda División y ha dejado el cargo, le ha seguido una continuidad suave con Jesús Galván que llama a la ilusión por hacer algo grande.

No ha importado el cambio de sistema, tampoco los diferentes comportamientos que busca emplear el nuevo técnico. En este Sevilla Atlético, los líderes están sobre el campo. Un grupo de jugadores que, como comentó Galván en sala de prensa, "se merece disfrutar y lo está haciendo" sobre el césped. Con la aplastante victoria ante el CD Manchego Ciudad Real, el filial nervionense se asienta en la segunda posición y ya empieza a respirarle en la oreja al Marbella. La liga es larga, sí, pero el conjunto hispalense ha hecho del Jesús Navas un fortín y ya acumula cuatro victorias, con diez goles a favor y cero en contra.

Los focos se lo llevan, por los goles, Antonio Zarzana e Isaac Romero -este último levantó a Víctor Orta del palco por su gran actuación-. Sin embargo, el Sevilla Atlético es un cuerpo uniforme que se mueve gracias al empuje del conjunto. Desde el primero hasta el último, con Xavi Sintes y Lulo Dasilva comandando el equipo desde atrás y empujándolo a campo rival para cumplir con uno de los aspectos 'made in' Jesús Galván: la presión tras pérdida. Complicado destacar a un sólo jugador, tanto para bien como para mal, en las ocho jornadas que lleva la Segunda Federación. La superioridad fue tal que hubo tiempo, incluso, para el debut de Ibrahima Sow con el primer filial, con tan sólo 16 años.

La próxima cita es ante el CD Estepona a domicilio, un rival que acumula tres victorias consecutivas y mucho hambre por reengancharse a la parte alta de la tabla. Partido duro, pero con el momento actual del Sevilla Atlético, el objetivo sigue siendo lograr los tres puntos y, aunque se empeñen en negarlo públicamente, soñar con algo grande esta temporada.

Mencionados en la noticia

Segunda Federación
Sevilla At.
Antonio Zarzana
Isaac Romero