Dmitrovic: “Hay que dar valor a Mendilibar; podemos terminar felices una temporada muy sufrida”

Joaquín Adorna hace 1 año 1.8k
El guardameta del Sevilla, Marko Dmitrovic, celebra el pase del equipo andaluz a la siguiente fase de la Copa del Rey.EFE / Cati Cladera.

El meta Marko Dmitrovic, ha repasado la actualidad del conjunto sevillista en una entrevista y se ha referido a la importancia de la llegada de Mendilibar al Sevilla FC, donde está logrando “sacar la mejor versión de cada jugador”.

"Todos los jugadores son distintos y todos queremos jugar. Es jodido llevar un grupo así, con tantos futbolistas de calidad. Mendi es un tío muy normal y humilde. Yo no hablo bien por el cariño que me tiene y le tengo, sino que la gente ve que soy sincero y ha logrado sacar la mejor versión de cada jugador. Lo que ha conseguido en poco tiempo es para darle valor. Después de una temporada muy sufrida, podemos terminarla felices", ha comentado el portero del Sevilla FC Marko Dmitrovic en una entrevista concedida a Radio Marca Sevilla, en la que se ha referido a otros temas de la actualidad del conjunto sevillista.

Pese a que Mendilibar dijo en rueda de prensa que no piensan en Europa, ni en coger al Betis para alcanzar una plaza europea, ni en la Juventus de Turín -rival en semifinales de la Europa League-, el vestuario tiene en mente llegar lo más lejos posible: "La derrota ante el Girona nos dejó jodidos porque después de tantos meses de sufrimiento hemos llegado a una situación de confianza, mirando más hacia arriba que hacia abajo. Sabíamos que ganando nos acercábamos a los puestos europeos. Hace unas semanas pensaban que teníamos un pie en Segunda. El Sevilla tiene que estar lo más alto posible, pero hay que ser realistas de cómo estábamos hace un mes. Desde la llegada de Mendi sólo habían pasado cosas positivas y la derrota iba a llegar. Preocupa, pero no obsesiona porque estamos en un buen momento. Un mal día podemos tenerlo todos".

Reconoce que pudo hacer más en el primer tanto del Girona a la salida de un córner: "El Girona aprovechó sus oportunidades en los contragolpes. Nosotros tenemos la obligación de ganar el jueves (ante el Espanyol). Como en los partidos que hemos jugado antes de recibir al Girona, tenemos la obligación de terminar con la máxima puntuación posible y pensar en Europa. Pienso que debí decidir mejor en el 0-1. No salir y quedarme en la portería. Era un centro muy bueno. Tal vez me meten gol porque era un remate muy potente. Son cosas que debo mejorar y tampoco estábamos bien colocados porque esperábamos un córner abierto. Somos todos autocríticos. Que este partido sirva para sacar lo que necesitamos mejorar, para reflexionar. Vamos hacer unos últimos 30 días muy buenos hasta final de temporada".

Su relación con Bono

Mendilibar le ha dado confianza y la titularidad, pero sigue compitiendo en cada entrenamiento con Bono: "Estamos con alegría y positivismo. El puesto de portero es así, hay que tener paciencia, trabajar mucho y no dejar de creer. Hay que mirar siempre hacia adelante. He trabajado siempre duro y sigo siempre así. Voy a intentar aprovechar todas las oportunidades. Mendilibar con la confianza te machaca, te exige más cada día. Todos somos iguales para él. Bono y yo somos muy duros y competitivos. Hemos mejorado ambos desde que entrenamos juntos. Los porteros somos mini-familias. Estamos creciendo juntos".

El equipo ha dejado de asumir riesgos en la salida de balón, pero los pelotazos que se dan deben tener un sentido: "Mendi también nos echa la bronca por pegar pelotazos sin sentido. Hemos intentado evitar los riesgos y cometer los menos errores posibles. Y también que el fútbol directo también es fútbol. También podemos jugar en corto cuando el partido lo requiere. Pero en el fútbol se trata de marcar goles. Y no sólo valen los pases en corto".

La Juventus, favorita

La Juve es favorita para las semifinales de la Europa League, pero que nadie descarte al Sevilla, que ya eliminó al United: "La situación nuestra ha cambiado. De estar hundidos, a jugar unas semifinales. Se nos decía de dejar la UEFA a un lado y ahora hay que priorizarla. Estamos muy contentos, pero hay que apretar y que la racha buena llegue lo más lejos posible. La Juve es favorita pero no hay que dejar de lado al Sevilla, sólo hay que mirar lo que hicimos contra el Manchester United. La Juve es más táctica que física".

Mencionados en la noticia

Primera División
M. Dmitrović