Dmitrovic: “La competencia con Bounou nos ha hecho mejorar nuestro nivel a ambos”

Bartolomé Franco Rodríguez hace 10 meses 592
Dmitrovic entrenando durante la pretemporada 23-24 Foto: Sevilla FC

El portero serbio ha explicado cómo vivió la llegada de Mendilibar y el paso a un rol más importante en el tramo final de temporada: “Tengo una relación muy cercana con él. Es una persona que no te regala nada y si te conoce te exige el doble”.

Dmitrovic ya es uno más con sus compañeros en el stage de Montecastillo. El portero serbio se incorporó unos días más tarde a la pretemporada debido a unos asuntos burocráticos. Debido a la falta de entrenos no fue de la partida en el amistoso frente al Córdoba de ayer pero todo apunta que sí contará con minutos en el próximo partido contra el Ceuta. Dmitrovic ha hablado en los micrófonos del Sevilla FC donde ha valorado este comienzo de preparación: “Se está trabajando muy fuerte para encarar la temporada de la mejor manera. La primera semana siempre cuesta, hay que meter mucha intensidad pero si no es duro algo mal estamos haciendo”. 

Sobre su relación con Bounou ha hablado y de cómo afrontan ambos esa competición por quedarse con la titularidad: “Los dos queremos jugar lo máximo posible pero lo importante es que cuando nos ha tocado hemos dado un gran rendimiento. La competencia nos ha hecho mejorar nuestro nivel a ambos”. El serbio se convirtió en una pieza fundamental cuando llegó Mendilibar. El español apostó por Dmitrovic para que fuera el guardián de la portería en los partidos de Liga “Tengo una relación muy cercana con él. Es una persona que no te regala nada y si te conoce te exige el doble” afirmó el guardameta. También ha mostrado su felicidad porque se le haya dado la oportunidad de entrenar a un equipo de la dimensión del Sevilla: “A Mendi ahora todo el mundo lo conoce pero hace un año la gente se hubiera echado las manos a la cabeza. El se merece la oportunidad porque es muy buen entrenador aunque haya entrenado a equipos más pequeños que el Sevilla”. 

El arquero ha reconocido que ganar la Europa League fue un gran éxito pero que no debe hacer olvidar lo que vivieron durante gran parte de la temporada: “Sufrimos mucho dentro del vestuario porque sabíamos que teníamos equipo para mucho más. Cuando ganamos la UEFA todos lloramos de felicidad por lo que habíamos pasado. Nos debe servir para aprender tanto en lo individual como grupal”. Además ha querido lanzar una advertencia sobre el comienzo de la temporada, ya que antes de la Supercopa de Europa está el partido contra el Valencia: “Tenemos la oportunidad de jugar un partido precioso contra el mejor equipo del mundo. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera pero primero tenemos que pensar en el estreno contra el Valencia para arrancar bien”.

Mencionados en la noticia

Primera División
M. Dmitrović