Dolberg: "Puede decirse que he vuelto, creo que ha llegado mi momento"

Pablo Sánchez Arias 293
Kasper Dolberg. EFE/EPA/Liselotte Sabroe

El danés, que vio puerta el otro día por primera vez en siete meses, se ve con confianza de cara al resto de la temporada

Kasper Dolberg aterrizó sobre la bocina en el Sevilla FC. El danés sufrió la pasada campaña una lesión en el hombro que apenas le ha permitido disputar unos minutos con el combinado hispalense, aunque parece que va recuperando sensaciones. Ya el otro día anotó con la Selección de Dinamarca ante Francia, algo trascendental para ganar confianza de cara al resto de la temporada.

En una entrevista concedida al Diario As, el delantero blanquirrojo ha reconocido que "lo que necesitaba, más que marcar, era empezar un partido y volver a sentirme futbolista. Pero el gol alegra, claro. Puede decirse que he vuelto, creo que ha llegado mi momento". Un momento que ha tardado en llegar debido a la ya mencionada lesión. Sin embargo, el calvario parece estar llegando a su fin y Dolberg se asegura que se siente "fresco, bien. En los dos últimos partidos con el Sevilla he comenzado a divertirme y a sentirme libre. Y lo mismo ahora con Dinamarca. Cuando estás en el gym, te duele el hombro, no juegas... Piensas que te falta lo más importante".

Tanto en el club como en la Selección cuenta con un Thomas Delaney que "me ayuda a adaptarme, sobre todo cuando no entiendo algo en español". En cuanto al combinado nacional nórdico, Dolberg reconoce que Hjulmand le hace sentir "importante, estoy muy orgulloso de ello. Dinamarca está preparada para todo en el Mundial de Qatar, yo creo mucho en nuestro equipo".

El próximo sábado, Dolberg tendrá otra cita de nivel en Nervión. Tras haber contado con minutos ante Barcelona y Manchester City, el danés podría tenerlos ante un Atlético de Madrid al que considera "un rival muy fuerte y que tiene un plan muy concreto. Su entrenador lleva allí muchos años y sus jugadores se conocen bien. Va a ser un partido excitante, estoy deseando que llegue". Cuestionado sobre una posible titularidad que aún no le ha llegado el delantero ha dejado claro que eso "depende sólo del entrenador". 

Proveniente del Niza en calidad de cedido, el danés brilló en el Ajax hace algunos años. Sin embargo, asegura que ahora es "mejor que en el Ajax. He jugado mucho fútbol, en diferentes ligas, y he intentado aprender a pesar de los malos momentos. He tenido años con más y menos goles, pero pienso que he crecido como futbolista". Desde que militaba en el equipo holandés neerlandés ha tenido un fiel seguidor en Sevilla, algo de lo que es consciente: "Sé que Monchi me seguía desde hacía años. Me sentí apreciado, creo que hay un plan para mí". Un plan que espera seguir cumpliendo, ya que tiene "claro que quiero quedarme aquí, es la razón por la que vine. Intentaré hacerlo bien y que eso suceda".

En su primera toma de contacto con el Sevilla, Dolberg reconoció que sigue al conjunto de Nervión desde hace años: "Cuando crecí no pensaba en la Premier o la Serie A, yo veía LaLiga. De hecho he visto muchos partidos del Sevilla, sobre todo en los dos últimos años", reiterando que uno de sus jugadores favoritos es un ídolo en su nueva casa: "Me encantaba Luis Fabiano".

Mencionados en la noticia

Primera División