Dolberg tuvo media hora ante Australia, pero no pudo evitar el adiós de Dinamarca al Mundial

Joaquín Adorna 149
El delantero del Sevilla FC, Kasper Dolberg, se despide del Mundial de Catar después de la derrota de su selección ante Australia. Foto: @dbulandshold

El delantero del Sevilla FC entró al terreno de juego aún con empate a cero sustituyendo a Braithwaite y en una pérdida de balón suya marcó Australia al contragolpe. Fue objeto de un penalti, pero estaba en fuera de juego, e intentó un remate a lo escorpión que detuvo el meta australiano. Se acaba su periplo mundialista, ya antes regresó Delanay por lesión.

No fue titular el delantero del Sevilla FC, Kasper Dolberg, en la tercera y última jornada de la fase de grupos, en la que Dinamarca estaba obligada a ganar a Australia para lograr el pase a los octavos de final. Tuvo media hora, todavía con empate a cero en el marcador, pero nada puedo hacer para evitar que su selección cayese eliminada completando un decepcionante Mundial, con tan solo un empate a cero ante Túnez y dos derrotas (ante Francia, 2-1, y Australia).

Dinamarca dominó en el primer tiempo, pero le faltó mordiente y contundencia en el área rival, con Braithwaite en la punta del ataque. Con empate a cero se llegó al descanso. En la reanudación apenas creo peligro el combinado nórdico y el seleccionador, Kasper Hjulmand, trató de buscar el triunfo dando entrada en el minuto 59’ a Dolberg (por Braithwaite) y a su otro delantero, Damsgaard (por el centrocampista Jensen). Sin embargo, en una pérdida de balón del jugador del Sevilla, que acababa de entrar al terreno de juego, Australia montaba un contragolpe que acababa con el tanto Leckie con el que concluyó el partido.

A Dolberg se le ve más rápido, más en forma. Estuvo activo, pero apenas logró asociarse con sus compañeros. En una acción en un centro al área, fue objeto de un penalti que incluso señaló el colegiado del encuentro, el argelino Mustapha Ghorbal, pero la jugada quedó anulada porque el delantero del Sevilla estaba en fuera de juego. Además, intentó un llamativo remate a lo escorpión, con el tacón. El balón le golpeó en la espalda antes de que lo atajara sin problemas el meta australiano.

Adiós sin pena ni gloria

Dolberg se despide del Mundial sin pena ni gloria habiendo disputado 113 minutos, en los que no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia. Tuvo 65 minutos ante Túnez, 17 frente a Francia y ha disfrutado de otros 31 en el último encuentro de Dinamarca en Catar. Como a Delaney, que tuvo que regresar después del primer encuentro por una lesión que le tendrá más de un mes en el dique seco, se le acaba la aventura mundialista sin que Catar les haya servido para crédito y valor.

Mencionados en la noticia