Dos alegrías para Sampaoli: Tecatito Corona y Marcao se unen a la ‘pretemporada’ del Sevilla

Joaquín Adorna 362
El central del Sevilla FC, Marcao, ya entrena con el Sevilla FC en la especial pretemporada que realiza Jorge Sampaoli por la disputa del Mundial. Foto: SFC Media

A la espera de que Monchi pueda realizar fichajes cuando se abra el mercado de invierno, los primeros refuerzos para Jorge Sampaoli en el Sevilla FC le llegan desde el propio vestuario: Tecatito Corona y Marcao ya trabajan en la ciudad deportiva.

“Ya lo tenemos aquí: TECATITO ESTÁ DE VUELTA. ¡Cómo nos alegramos, Tecate! Y vosotros, ¿qué tal le habéis visto?”. Con este mensaje en redes sociales ha transmitido el Sevilla FC la alegría por el retorno al césped de la ciudad deportiva de Tecatito Corona, quien cayó lesionado el pasado 18 de agosto con una rotura del peroné y del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

Obviamente, aún le queda mucho para llegar al óptimo punto físico para poder competir, pero el extremo mexicano ya ha empezado a correr y a tocar balón, y entra en la última etapa de recuperación. Inicialmente, se le pronosticaron entre cuatro y cinco meses como periodo de baja estimada. Sin embargo, Tecatito ha acortado los plazos, entre otras razones por su deseo -no lo ha podido lograr- de llegar al Mundial de Catar.

La vuelta de Tecatito no ha sido la única buena noticia para Jorge Sampaoli. El entrenador del Sevilla también ha visto reincorporarse al grupo a Marcao, quien ha sufrido un calvario con las lesiones desde su llegada a Nervión. Llegó lesionado de los isquiotibiales y tardó muchísimo en poder debutar con la camiseta del Sevilla, entre otros motivos por la prudencia que tuvo Jule Lopetegui ante el temor de una recaída por las muchas que sufrieron futbolistas a sus órdenes la pasada temporada.

Marcao, imprescindible para Sampaoli

La llegada de Sampaoli fue determinante en su retorno. El técnico argentino le veía en condiciones para jugar, según entrenaba, y le dio la titularidad el 8 de octubre ante el Athletic de Bilbao, en un partido en el que jugó 90 minutos y en el que el Sevilla empató a cero. Desde entonces, fue imprescindible para e técnico argentino.

Jugó otros cinco partidos completos. Tan se quedó fuera ante el Valencia, tras terminar con molestias en el choque del triunfo en Mallorca. En el sexto, ante el Manchester City, sufrió una nueva lesión (no recayó de los isquiotibiales, ha tenido una rotura en el bíceps femoral) y tuvo que ser sustituido en el descanso. Se equivocó Sampaoli y le forzó en una cita previa al derbi en la que el Sevilla ya no se jugaba nada porque había logrado previamente clasificarse como tercero de grupo para caer a la Europa League.

A la espera de que Monchi pueda dar una vuelta al equipo en el mercado de invierno, con la dificultad de liberar fichas contando con jugadores con contrato en vigor y muy bien pagados (a Papu, Acuña y Januzaj se les ha comunicado que se busquen equipo), al menos Sampaoli va sumando efectivos en dos zonas en las que los necesita: el eje de la zaga y los extremos. Aún quedan tres semanas para que el Sevilla se enfrente en la Copa al Juventud de Torremolinos, cuatro para el retorno de LaLiga (ante el Celta en Vigo el 30 de diciembre), y al menos Marcao debe estar en plenas condiciones para poder jugar.

Mencionados en la noticia