Roberto Firmino finaliza su contrato con el Liverpool a mediados de 2023 y sorpresivamente no continuará en el cuadro inglés a partir del 1 de julio. El delantero brasileño tomó la decisión de no renovar su vínculo y deberá buscarse nuevo club de cara a la próxima temporada.
Sin ir más lejos, en los últimos días, varios rumores indicaban que el atacante de 31 años tendría todo acordado para sumarse al FC Barcelona. Sin embargo, desde la entidad catalana se encargaron de desmentir cualquier tipo de información sobre este posible traspaso.
En ese sentido, 'Marca' informó que el propio brasileño se había ofrecido al cuadro catalán, pero los directivos rechazaron la propuesta por dos razones: no están dispuestos a abonar el alto costo que exige la operación y no están buscando un delantero de sus características.
El equipo de Xavi Hernández necesita un relevo para Robert Lewandowski, pero Firmino no sería el apuntado. El candidato para quedarse con ese puesto es nada más y nada menos que Pierre-Emerick Aubameyang, quien pretende irse del Chelsea para volver a la Ciudad Condal.
El atacante brasileño, por su parte, tendrá que continuar en la búsqueda de nuevo club. El Atlético de Madrid, por ejemplo, aparece como uno de los interesados en sus servicios de cara a la próxima temporada. El cuadro 'colchonero' continúa expectante.