El Real Betis se ha impuesto al Sevilla FC en la final de la Copa Andalucía Femenina gracias a un solitario gol de Naima García. Las verdiblancas acaban la pretemporada con buen sabor de boca y arrebatando a sus máximas rivales un torneo que en las últimas dos ediciones había caído del lado sevillista.
Ambos equipos saltaron al campo con el respeto propio de un derbi. Por mucho que estén en pretemporada nadie quiere perder ante su máximo rival. Este miedo se tradujo en unos primeros minutos en los que apenas pasaron cosas. A medida que transcurría el partido empezaron a aparecer los espacios y con ello las ocasiones. Las más claras cayeron del lado sevillista, pero se encontraron con una gran Noelia Gil. La guardameta detuvo primero un tiro cruzado de Natalia Padilla y posteriormente un disparo lejano de Alicia Redondo.
La segunda parte comenzó con oportunidades verdiblancas. Naima probó suerte desde lejos y casi sorprende a Sullastres. Los cambios devolvieron al Sevilla FC al partido y comenzó un intercambio de golpes. Las de David Losada prácticamente cantaban el gol cuando Cortés recibió un centro en el segundo palo, pero su disparo se estrelló en la madera.
Quien tanto perdona lo acaba pagando. Naima García había revolucionado el partido con su entrada y acabó adelantando al Real Betis con un remate en el segundo palo. Las de Nervión lo siguieron intentando hasta el final, pero el cansancio hizo mella y les faltó frescura en los metros finales.
Lo próximo para ambas será el debut en Liga F. Las sevillistas recibirán a la Real Sociedad el sábado 7 de septiembre a las 20:30 horas y las de Heliópolis viajarán hasta Éibar para enfrentarse a las armeras ese mismo día a las 18:00 horas.