El Celta de Vigo no gana en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde 2015

Bartolomé Franco Rodríguez 177
En-Nesyri rematando de cabeza ante dos defensores del Celta de Vigo Foto:LaLiga

Desde entonces sólo ha conseguido sacar tres empates en sus visitas a la capital hispalense.

Sevilla FC y Celta de Vigo se ven las caras en un duelo trascendental para ambos. Aunque la derrota del Cádiz frente a la Real Sociedad mantiene la distancia con el descenso tal y como estaba al empezar la jornada ninguno de los dos puede relajarse. Conseguir la victoria para los sevillistas sería un gran paso hacia la salvación y afrontar con más tranquilidad el parón de selecciones, pero los vigueses no lo pondrán fácil. 

Esta temporada ya se vieron las caras en Balaídos. Un empate a uno con polémica y que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. Poco tendrá que ver ese partido con el que tendrá lugar este domingo. Ni Diego Alonso ni Benítez siguen al mando de sus respectivos equipos. El Sevilla FC sí ha experimentado cierta mejora aunque el empate frente el Almería volvió a abrir el cajón de las dudas. 

El Celta de Vigo no aterriza mucho mejor en la capital hispalense.Tan sólo dos puntos por encima del descenso pero con aires renovados. La llegada de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo ha traído consigo la ilusión que se fue disipando en los últimos meses con Benítez entre los aficionados celtiñas. A pesar de ello, su comienzo será en una plaza complicada históricamente para el Celta. 

Sólo ha ganado 10 veces en sus visitas a Nervión, la última fue en 2015. En aquella ocasión los hombres de Berizzo se impusieron 1-2 con goles de Wass y Nolito. Desde entonces sólo ha conseguido sacar tres empates en sus viajes al Ramón Sánchez-Pizjuán. Uno de ellos la temporada pasada, especialmente doloroso para la afición sevillista. El Sevilla FC llegó ganando 2-0 al minuto 88 pero dos goles, en el 89 y el 90+3, pusieron finalmente el empate en el marcador.

Mencionados en la noticia